eldiario.es

Menú

Autorizados 268.915 euros para la Protección Integral de víctimas de violencia de género en Fuerteventura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Gobierno de Canarias ha acordado hoy autorizar un total de 268.915 euros para el desarrollo del Sistema de Protección Integral de las víctimas de la violencia de género en Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha acordado hoy autorizar un total de 268.915 euros para el desarrollo del Sistema de Protección Integral de las víctimas de la violencia de género en Fuerteventura.

El Ejecutivo regional adopta, así, la suscripción de la addenda por la que se modifica el convenio suscrito entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Fuerteventura para el desarrollo del Sistema Social para la Prevención y Protección Integral de las víctimas de la violencia de género en esa isla, informó la institución tras el Consejo de Gobierno celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Con el objeto de articular las actuaciones necesarias para el desarrollo de dicho Sistema, el 14 de mayo de 2007 se suscribió entre el entonces Instituto Canario de la Mujer (en la actualidad Instituto Canario de Igualdad) y la corporación insular un convenio de colaboración.

En dicho convenio se estipuló, por un lado, la realización de actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Por otro, la gestión de los recursos que integran la Red Canaria de servicios y centros públicos especializados, así como, en su caso, la puesta en marcha de otros nuevos, previa conformidad de las partes, para la protección integral y la asistencia multidisciplinar de las mujeres víctimas de violencia de género y personas de ellas dependientes.

ATENCIÓN INMEDIATA

Estos recursos están constituidos por el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA.), como recurso de atención inmediata; servicios especializados de atención, información, asesoramiento e intervención integral; y recursos de acogida temporal en sus diferentes tipologías; centros de acogida inmediata, casas de acogida y pisos tutelados.

Por último, estos convenios estipulan también la sistematización, a través de los centros y servicios que integran la Red, de la información sobre violencia de género mediante el establecimiento de sistemas comunes para el registro, la compilación y explotación de datos de carácter regional e insular, en los términos que acuerden las partes.

Dicho acuerdo de colaboración tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010 y el coste derivado de la ejecución del mismo se cofinancia, a partes iguales, entre la Administración de la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Fuerteventura. En este sentido, la Comunidad Autónoma de Canarias aportará para la anualidad de 2010 en la isla, 268.915,61 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha