La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CC insiste en que la censura en La Frontera es “el ataque más grave a la línea de flotación del Pacto”

José Miguel Ruano, secretario de organización de CC

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Coalición Canaria (CC) insiste en que la moción de censura presentada por el PSOE contra la alcaldesa de La Frontera es “el más grave ataque a la línea de flotación del Pacto” suscrito a nivel regional, por lo que exigen a la dirección federal socialista que “se sepa que no la apoyan” adoptando “medidas disciplinarias” de expulsión de los concejales herreños.

Así lo ha asegurado el secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, antes del inicio de la primera sesión plenaria ordinaria de la IX Legislatura. “No es uno de los supuestos de reversión de incumplimientos que ambas fuerzas políticas cometieron en su momento, es un nuevo acto activo contrario al Pacto”, ha asegurado.

Por tanto, “la confianza pasa por que sepamos que la Ejecutiva federal no está de acuerdo con esa moción de censura y actúe de forma contundente para evitar que la censura prospere”.

“Estas cosas se saben como empiezan pero no se sabe como acaban”; concluyó Ruano.

Sin embargo, la contundencia de los nacionalistas no parece poner nerviosos a los socialistas, pues el presidente de la gestora tinerfeña y miembro de la Mesa del Pacto, Héctor Gómez, ha asegurado que “vamos a analizar la situación no solo en La Frontera, sino en todas las instituciones herreñas, como el Cabildo y Valverde”.

“La dirección regional no ha dado instrucciones a la insular de paralizar la censura, sino de analizar, junto a nuestros socios, la estabilidad de todas las instituciones y la realidad de El Hierro en su conjunto”, ha dicho Gómez.

Así las cosas, la Mesa del Pacto tiene previsto reuinirse “a más tardar” el jueves, con el fin de intentar frenar una situación que está poniendo en peligro la continuidad del actual Gobierno regional.

Etiquetas
stats