eldiario.es

Menú

La CCE rechaza los cambios en la fiscalidad

PLANTEADOS EN LA LEY DE MEDIDAS ADMINISTRATIVAS

Grisaleña argumenta que el proyecto normativo del Gobierno de Canarias "rompe con el REF y con nuestros fueros".

- PUBLICIDAD -

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha hecho este miércoles un llamamiento al Gobierno de Canarias y a los grupos del Parlamento de Canarias para que retire, en un caso, o devuelvan, en el otro, el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Fiscales "por responsabilidad con Canarias y porque rompe con el REF y con nuestros fueros históricos".

El presidente de la patronal de Las Palmas, Sebastián Grisaleña, ha reclamado que el Proyecto "no salga adelante" porque "no es el momento apropiado para implantar esta nueva fiscalidad". "Estamos ante un Proyecto de ley que, de aprobarse, no sólo no contribuirá a que Canarias salga de la crisis, sino que hará justamente todo lo contrario. Nos dejará peor que lo que estamos", advirtió.

A juicio de Grisaleña, las medidas que contempla el Proyecto del Ejecutivo de Paulino Rivero son "improvisadas y sin calibrar sus consecuencias".

El presidente de los empresarios de Las Palmas incidió en que el Proyecto "rompe con el REF y con nuestro fuero histórico, lo que ocasionará perjuicios a la hora de negociar su renovación". " ¿Cómo vamos a pedir a Bruselas la continuidad de una herramienta fiscal, que consideramos estructural, si ni siquiera el Gobierno de Canarias la respeta?", se preguntó.

Grisaleña ejemplificó esa ruptura con el Régimen Económico y Fiscal al calificar de "incongruente que, por una parte, el Gobierno solicite la bonificación de las tasas aeroportuarias para acercar el turismo a Canarias y por otra, suba el IGIC del sector turístico del cinco por ciento actual al siete por ciento eliminando prácticamente el diferencial fiscal con la Península", cuyo mantenimiento es la razón de ser del REF.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha