El pleno del Cabildo de Gran Canaria rechaza construir una regasificadora en la isla

Sede del Cabildo de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha rechazado este viernes la construcción de una planta regasificadora en la isla, como pretenden el Gobierno central y el regional, en una votación que ha contado con la abstención de CC y Unidos por Gran Canaria y los votos en contra del PP.

La moción, con carácter de urgencia, ha sido presentada por el grupo de gobierno en el pleno celebrado este viernes, en el que además se ha aprobado el programa de gobierno sustentado por NC, PSOE y Podemos para los próximos cuatro años y que tiene como base los doce puntos de acción del programa marco pactado por las tres fuerzas políticas.

Se trata de un proyecto de trabajo “riguroso”, con el que se persigue la justicia social, la equidad, la sostenibilidad medioambiental y la transformación de la realidad económica y social de la isla.

El grupo de gobierno ha distribuido entres sus distintas áreas las acciones a desarrollar para la consecución del programa que incorpora “novedades”, según ha explicado el presidente de la corporación, Antonio Morales (NC).

El pleno del Cabildo también ha aprobado una declaración institucional en favor del sector de la pesca artesanal de la isla, ante la nueva regulación que pretende el Gobierno central, debido al perjuicio que generará en el sector.

Esta declaración ha contado con el apoyo de todos los grupos del Cabildo de Gran Canaria.

Así mismo, la corporación ha aprobado en esta sesión plenaria y por unanimidad, solicitar al Gobierno de la Nación que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se atiendan las necesidades que presenta la isla.

Etiquetas
stats