El Cabildo de Gran Canaria sigue adelante con el proyecto del ferrocarril

Maqueta del interior de la estación de Vecindario. | Ferrocarriles de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha negado que hayan entrado “prisas” con el proyecto del tren en la isla y ha afirmado que Ferrocarriles de Gran Canaria tiene obligaciones contraídas que tiene que cumplir.

“No es que hayan entrado prisas, es que tenemos que cumplir las obligaciones que hemos contraído y que son financiadas por el estado”, manifestó este jueves en declaraciones a los medios de comunicación después de que la empresa pública de la Corporación insular decidiera no esperar más por el informe de impacto medioambiental del Gobierno de Canarias.

Bravo de Laguna recordó que, respecto al trazado y las estaciones del futurible tren, faltaban algunos proyectos. “Desde 2013 le hemos solicitado al Gobierno de Canarias el informe de impacto medioambiental y no lo ha dado. De acuerdo a los informes jurídicos de la asesoría de Ferrocarriles de Gran Canaria, podemos interpretar que el silencio del Gobierno canario hay que entenderlo en sentido positivo”, aseveró.

Aquí, explicó que si el Ejecutivo regional no ha hablado hasta el momento es que no hay inconveniente desde el punto de vista medioambiental.

“Y en ese sentido -añadió- podemos continuar con los proyectos. Por lo tanto, se trata de ejecutar razonablemente lo que tenemos entre manos, que es un dinero que el Estado ha enviado para culminar el proyecto del tren de Gran Canaria, y eso hay que utilizarlo y ejecutarlo”.

Etiquetas
stats