La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cardona cree “brillante” su gestión económica, aunque la deuda haya crecido

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha restado importancia este martes al incremento de la deuda registrado el año pasado en la corporación que preside, asegurando que, pese a ello, considera “brillante” la gestión económica desarrollada.

“Yo valoro la gestión económica del Ayuntamiento, sinceramente, como brillante”, ha respondido Cardona, del PP, al preguntarle por cómo justificaba ese aumento de la deuda en 2013, cuando subió respecto a 2012 en 3,79 millones de euros, un 3,05%, hasta llegar a 127,98 millones, frente a la tendencia a la baja mayoritaria en los ayuntamientos canarios.

Ante esa cuestión, el alcalde no ha hablado de las razones de la subida de la deuda, sino que ha optado por defender la gestión económica de su equipo de gobierno en la corporación, donde su partido tiene mayoría absoluta.

“Creo que, históricamente, es un mandato en el que la evolución ha sido extraordinariamente positiva; hemos logrado resolver los problemas que tenían los proveedores, les estamos pagando de una manera como nunca, francamente, había ocurrido en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, ha sido la primera respuesta de Cardona.

Y ha añadido: “Lo puedo decir porque cuento con un concejal de Hacienda extraordinario, y así lo reconoce el conjunto de proveedores y de agentes que tienen que ver con el Ayuntamiento”.

El alcalde ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas después de ofrecer una conferencia sobre sus proyectos encaminados a hacer de Las Palmas de Gran Canaria una “ciudad inteligente” aplicando las nuevas tecnologías, en un acto organizado en colaboración con la Asociación para el Progreso y la Dirección.

Etiquetas
stats