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Las Oficinas de Atención Ciudadana de Canarias tramitan 6.263 solicitudes de Actuación de Respuesta Inmediata en 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Oficinas de Información y Atención Ciudadana de la Comunidad Autónoma de Canarias tramitaron, entre enero y octubre, un total de 6.263 solicitudes de Actuación de Respuesta Inmediata (ARI), de las que 5.893 se realizaron en las Oficinas propias del Gobierno de Canarias, ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y en La Gomera, y 370 a la Oficina compartida con el Cabildo de La Palma, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Las Oficinas de Información y Atención Ciudadana de la Comunidad Autónoma de Canarias tramitaron, entre enero y octubre, un total de 6.263 solicitudes de Actuación de Respuesta Inmediata (ARI), de las que 5.893 se realizaron en las Oficinas propias del Gobierno de Canarias, ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y en La Gomera, y 370 a la Oficina compartida con el Cabildo de La Palma, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En concreto, la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana de la capital grancanaria registró 2.967 solicitudes de ARI, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife se elevó a 2.910. La ubicada en la isla de La Gomera, de reciente creación, contabilizó 16.

Del total de Actuaciones de Respuesta Inmediata tramitadas, 5.977 (95%) se refieren a peticiones de licencias (nuevas o renovación) para el ejercicio de la pesca marítima de recreo. El restante 5 por ciento se distribuye en solicitudes de inscripción voluntaria en el registro de prohibidos de acceso al juego (131), levantamientos de la prohibición de entrada en los establecimientos de juego (72), certificación de parejas de hecho (28), certificados de pensiones no contributivas (25), carné individual de familia numerosa (13), certificados de reconocimiento del grado de minusvalía (11), certificados de inscripción en el registro de maquinaria agrícola (3), e informes de períodos de inscripción y situación administrativa del Servicio Canario de Empleo (3).

Las ARI son aquellas actuaciones en que la Administración decide, a la vista de la solicitud del ciudadano, dar una respuesta inmediata, sin que para ello sea necesario realizar otros trámites ni obtener informe o cualquier otro tipo de actos intermedios.

Hasta el momento son 26 las Actuaciones de Respuesta Inmediata que se pueden tramitar en las citadas Oficinas de Atención Ciudadana consistentes en la inscripción voluntaria en registro de prohibidos de acceso al juego, levantamiento de la prohibición de entrada en los establecimientos de juegos colectivos a instancia del interesado, certificación de parejas de hecho, certificado del reconocimiento del grado de minusvalía o certificado de necesidad concurso de tercera persona.

La implantación de estas Actuaciones de Respuesta Inmediata constituye una importante medida en el proceso de modernización y mejora de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, impulsada por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad. El objetivo final de todo este proceso es lograr una Administración pública cercana, ágil, que gestione las peticiones de los ciudadanos con celeridad y sin obstáculos burocráticos innecesarios.

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