Clavijo asume el discurso del PP y cree que la renuncia de Soria se debió a un “error” de comunicación

Fernando Clavijo y José Manuel Soria. (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido este martes al exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras abandonar la política por su vinculación con los papeles de Panamá, y le ha deseado “suerte” en este “momento complicado”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, el presidente canario ha asegurando que llamó “personalmente” a Soria -“un gesto humano”, ha defendido- tras conocer su renuncia.

“A veces parece que los políticos no tenemos familia”, ha esgrimido, justificando su llamada telefónica: “A veces se está a las maduras y cuando llegan las duras es un gesto que se agradece”.

Aunque ha dicho que no “justifica su acción”, ha afirmado que las actuaciones realizadas por el exministro antes de estar en política están “dentro de la esfera privada”.

Eso sí, cree que el abandono de Soria fue “razonable” tras el “error” de comunicación que, a su juicio, cometió al explicar su relación con empresas 'offshore' en Panamá.

En cualquier caso, ha dicho esperar que todo “quede claro” en sede judicial y a través de los medios de comunicación.

Etiquetas
stats