eldiario.es

Menú

Dimite la dirección de las Nuevas Generaciones del PP en Gran Canaria

Los jóvenes del partido reclamaban la celebración de un Congreso Regional Extraordinario; que cada afiliado tuviera un voto y la celebración de Primarias para cargos públicos

- PUBLICIDAD -
Encuentro de las Nuevas Generaciones de Gran Canaria con políticos del PP antes de las elecciones de mayo de 2015

Encuentro de las Nuevas Generaciones de Gran Canaria con políticos del PP antes de las elecciones de mayo de 2015 @NNGGranCanaria

La dirección de las Nuevas Generaciones del PP en Gran Canaria ha comunicado este lunes su dimisión. Entre los motivos de la decisión apuntan a que reclamaban la celebración de un Congreso Regional Extraordinario; que cada afiliado tuviera un voto y la celebración de Primarias para cargos públicos. 

Entre las personas que han renunciado a sus cargos se encuentran el presidente insular Guillermo Gómez González; el secretario general insular y presidente local de las Nuevas Generaciones en Santa Brígida, Daniel Ponce Morán; la vicesecretaria insular de organización, Yaiza Alemán Herrera; el vicesecretario de acción municipal y presidente de NNGG Telde; la vicesecretaria de comunicación y nuevas tecnologías asó como presidenta de estas generaciones en Valsequillo; Gabriel Brito Betancor, tesorero insular; Aythamy Medina Ramos, presidente local de NNGG Mogán; José Andrés de Lorenzo Cáceres Apolinario; secretario ejecutivo de formación Insular; Kumar Motiram Corral, secretario ejecutivo de comunicación insular y Kilian Martín Corral, vocal Comité Insular.

Los jóvenes populares esperan que con esta dimisión en bloque puedan contar en un futuro "no muy lejano" con un partido donde no quepan dobletes en listas electorales, en el que la voz de sus jóvenes no solamente sea escuchada sino tenida en cuenta, afirman en un comunicado. 

Las Nuevas Generaciones insisten en que quieren una formación donde las bases sean auténticas protagonistas de todos los procesos orgánicos y públicos, a través de primarias y de elecciones en las que cada afiliado cuente con un voto.

Además, han arremetido contra los casos de corrupción de su partido, para el que quieren que sea "una fuerza libre de imputados en las listas electorales". En este sentido, consideran que los cargos públicos no deben "instalarse en las instituciones de por vida" y esperan ver pronto un Partido Popular que devuelva la ilusión, renovado y capaz de conectar con la sociedad.

"Decisiones personales"

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Canarias, María Amador, ha señalado este lunes que la dimisión en bloque de la dirección de NNGG en Gran Canaria se debe a "decisiones personales" porque el resto de compañeros, aseguró, continuarán trabajando en el proyecto del PP.

Amador ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que los motivos por los que ha dimitido la dirección de NNGG en Gran Canaria los ha conocido a través del comunicado que han hecho público y dijo que mientras ellos creen que el PP en Canarias "no" ha cumplido con lo que ellos piden (la celebración de un congreso regional extraordinario; un afiliado, un voto; y primarias para cargos públicos), defendió que el partido sí ha apostado por los jóvenes.

"El partido apuesta por NNGG y así se ha demostrado, en el último comité ejecutivo, donde Asier Antona -presidente del PP de Canarias- eleva al máximo órgano de dirección del partido a NNGG", apostilló.

De todos modos, aseguró que lo "único" que le preocupa a NNGG de Canarias ahora "es salir a ganar" en las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Así, Amador cuestionada si esta dimisión puede perjudicar a la imagen del partido en Canarias, indicó que "son decisiones personales" de una serie de compañeros de NNGG de Gran Canaria --la dirección--, mientras que el resto afirmó que continuarán trabajando porque así se lo han hecho llegar.

Por último, tras esta dimisión en bloque, Amador señaló que mantendrá esta tarde  una serie de reuniones porque, estatutariamente, se debe formar ahora una gestora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha