eldiario.es

Menú

Fernando Clavijo apoya la propuesta para aplicar el 'céntimo verde' al precio de la gasolina

El presidente canario asegura que la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, analiza la propuesta y estudia cómo se puede articular

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto al presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca. EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto al presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca. EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha considerado este sábado que le parece adecuada la propuesta sobre una tasa de un céntimo por litro en el precio del combustible que se estudia implantar para financiar acciones medioambientales.

Esta tasa que ha partido de la Federación Canaria de islas, a propuesta del Cabildo de Gran Canaria, la analiza el Gobierno regional, que se pronunciará sobre la misma en el seno de su Consejo cuando se concrete la propuesta y la analicen los servicios jurídicos de las consejerías, ha explicado el jefe del Ejecutivo canario.

Clavijo ha manifestado que, como presidente, considera la iniciativa "positiva, acertada y viable", porque se trata de aplicar una tasa que puede repercutir en la mejora y protección del medio ambiente en Canarias, pues se aplicará sobre un combustible fósil que contamina.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, analiza esta propuesta y estudia cómo se puede articular, ha señalado Clavijo, quien ha añadido que la bajada del precio del petróleo favorece su aplicación porque no implicará un sobrecoste adicional.

En relación a la admisión a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias del recurso presentado por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) del reglamento que regula en la comunidad canaria el alquiler de viviendas vacacionales por obstaculizar esta actividad, Clavijo ha señalado que habrá que esperar a lo que se dictamine al respecto.

Clavijo ha hecho estas declaraciones a los periodistas con motivo de la clausura del Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha