eldiario.es

Menú

LPGC ''abandona'' los riscos de la capital

NC DICE QUE HAY ''INFRAVIVIENDAS Y EXCLUSIÓN''

Los nacionalistas denuncian que no se han producido las inversiones proyectadas con motivo de la candidatura a Capital Cultural.

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias denuncia que no se han producido las inversiones proyectadas para la rehabilitación de los riscos con motivo de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Cultural, y que el alcalde dijo que se mantendrían aunque no se lograse la candidatura.

"Los riscos están abandonados", denuncian los concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez que aseguran que "donde se hace más evidente" la existencia de dos ciudades es en la comparación entre el barrio de Triana y el de San Nicolás. A pesar de estar uno al lado del otro, el de Triana cuenta con infinidad de servicios públicos, está perfectamente dotado de infraestructuras y con un mantenimiento razonable, mientras que en el de San Nicolás hay "infraviviendas", faltan infraestructuras y "la exclusión y la desatención administrativa están al orden del día".

Nueva Canarias defiende que en todos los barrios de la capital se debe garantizar lo que denominan "igualdad ciudadana básica", es decir, unos estándares de calidad de vida mínimos, dignos y acordes con Las Palmas de Gran Canaria y el siglo XXI. Esto se traduce en una red de saneamientos y alcantarillado universal, lo que no ocurre en el Risco de San Nicolás, concretamente en la calle Padre Francisco Rodríguez Pérez. Ello incluye también accesibilidad, limpieza, equipamientos comunales y una buena red de servicios sociales.

"El Ayuntamiento no puede procurar que todas sus ciudadanos vivan con lujos pero sí debe garantizar que vivan con dignidad", señalan los concejales nacionalistas que consideran que "no es de recibo" que a estas alturas todavía sigan existiendo las diferencias abismales que hay entre unos ciudadanos y otros.

En consecuencia Nueva Canarias presentará una moción en el Pleno del próximo viernes en la que se propone la puesta en marcha de un plan de recuperación del Risco de San Nicolás.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha