NC denuncia que Clavijo fomenta “la división y el enfrentamiento” entre los canarios

El presidente y portavoz parlamentario del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez./Cristóbal García (EFE)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez ha acusado este sábado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo de fomentar la división y el enfrentamiento entre los canarios y de carecer de capacidad para defender al conjunto de las islas.

Rodríguez reprocha a Clavijo que haya “perdonado al PP de Mariano Rajoy una deuda con las Islas de 700 millones de euros del convenio de carreteras”. El dirigente nacionalista además critica que, al mismo tiempo, el presidente canario lidere junto con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, “la ruptura de la unidad del Archipiélago frente al Estado”.

Según el presidente de Nueva Canarias, Con esa “estrategia”, Carlos Alonso persigue “quedarse con 300 millones de euros para una fase de una obra que no está en el convenio”, en referencia al cierre del anillo insular de carreteras. Además, añade que , a su juici, Clavijo es el “jefe de dicha estrategia” para romper la unidad que en los últimos 20 años ha mantenido Canarias frente al Estado en materia de carreteras, sostiene.

Rodríguez además argumenta que el presidente del Gobierno no respeta la autoridad ni las competencias de la consejera de Obras Públicas y Transportes de su Gobierno, Ornella Chacón (PSOE), y asegura que “es una maniobra más de CC para aliarse con la otra derecha, la del PP”.

Asimismo, el dirigente nacionalista critica que Clavijo “amonesta en público” al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, por “defender mayores inversiones” para los puertos de Las Palmas y “ejercer sus responsabilidades” al frente del consejo de administración de este organismo público.

Por estos motivos, considera que Coalición Canaria tiene “un doble rasero de medir” que fomenta “el insularismo rancio”, puntualizó.

Etiquetas
stats