eldiario.es

Menú

El PSOE acusa a CC de "tirar a la basura" buena parte del dinero para planes sobre el territorio en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Guerrero, ha acusado a Coalición Canaria de estar tirando a la basura buena parte del dinero para planes sobre el territorio que tiene que elaborar el Cabildo para cumplir con el Programa de Actuación del PIOT.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Guerrero, ha acusado a Coalición Canaria de estar tirando a la basura buena parte del dinero para planes sobre el territorio que tiene que elaborar el Cabildo para cumplir con el Programa de Actuación del PIOT.

"Considerando los 391.059 euros que contiene el Presupuesto del Cabildo para el año 2009 para 'planes y estudios sobre el territorio', 165.797 euros (42%) ya se pueden considerar tirados a la basura en rescisiones de contratos e indemnizaciones a equipos redactores. En un escenario económico como el actual en Tenerife, con un paro disparado y unos presupuestos públicos que se contraen año a año, no se puede permitir que se produzcan este tipo de situaciones", criticó en un comunicado

Guerrero aclaró que este dinero que se ha perdido se ha gastado en 3 planes y en indemnizar a los equipos redactores: Plan Territorial Parcial de Ordenación de la Comarca del Valle de La Orotava, Plan Territorial Parcial de Ordenación del Frente Marítimo de S/C El Rosario y Plan Territorial Especial de Ordenación de Campamentos de Turismo.

"A todo esto hay que sumar que para el pleno de mañana vienen dos puntos en el orden del día en los cuales se pide prórroga para la redacción del Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje y del Plan Territorial Parcial de Ordenación de la Comarca de Abona. Esto significa que, de los 10 planes que contemplaba tramitar el Cabildo en la memoria del presupuesto para 2009, 3 ya se han quedado fuera de juego --campamentos de turismo, Valle de La Orotava y frente marítimo S/C El Rosario--, 5 ya tienen retrasos históricos (telecomunicaciones, energía, ámbitos extractivos, protección civil y área metropolitana) y los dos planes más recientes ya empiezan también a retrasarse (paisaje y comarca de Abona)", argumentó

El consejero socialista señaló que pidió la comparecencia de la consejera de planificación para que nos explicara "lo que nos preocupa especialmente, que es que se pierda el dinero en resoluciones de contratos de redacción de planes que se quedan a la mitad, y no se fue capaz de darnos una solución en ninguno de los tres casos señalados, ya que en el caso de los campamentos de turismo se choca frontalmente con la Ley de Directrices, en el plan de la comarca de Abona el equipo redactor se ha quedado inoperativo, y en el caso del Plan de la comarca del Valle de La Orotava, su elaboración entra en competencia con otros planes que el Cabildo aún no sabe si sacará adelante".

Para terminar, Ricardo Guerrero señaló que, "desgraciadamente para Tenerife, la gestión política que desde el Cabildo se realiza en la actividad planificadora deja mucho que desear".

"Hace falta un giro de 180 grados. Nosotros lo reivindicamos desde hace años. No sólo es necesario mejorar la gestión política, sino también redactar un nuevo PIOT que responda a la situación económica nueva en la que estamos entrando, algo para lo que este viejo PIOT no sirve", zanjó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha