La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE acusa al alcalde de “destruir” una plaza de Guanarteme para colocar mesas y sillas

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, durante la visita a la plazoleta de Los Betancores en Guanarteme.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La viceportavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha criticado este lunes la decisión del gobierno local del Partido Popular de desmantelar la plazoleta de Los Betancores en Guanarteme.

Medina ha lamentado la decisión del grupo de gobierno, que planea un ensanchamiento de las aceras para favorecer la instalación de las terrazas, y acusa al Ayuntamiento de hacer desaparecer la plaza más antigua de Guanarteme por el interés del alcalde “de llenar de mesas y sillas todas las aceras de la ciudad”.

“Los vecinos están realmente indignados por una actuación que les afecta directamente a ellos y de la que no han sido informados previamente, sino que se han encontrado con la maquinaria y los obreros aquí, de repente”, añade la concejala del PSOE.

La viceportavoz del partido mayoritario en la oposición asegura que esta es “la manera en la que el PP entiende la participación ciudadana” criticando que se haya convocado a los vecinos para comunicarles que la decisión ya estaba tomada.

Dentro de las actuaciones previstas se encuentra el trasplante de varios árboles de la plazoleta que datan de hace más de 80 años. Para Medina eso supondrá una condena porque, según afirma, unos árboles tan viejos están “condenados a una muerte segura” si son sometidos a un proceso de trasplante.

Medina ha denunciando que la zona de Guanarteme sufre otros problemas como el ruido nocturno, muchos de ellos procedentes precisamente de las terrazas, la suciedad en las calles en una zona transitada por muchas personas durante los fines de semana y también los malos olores que provienen de los contenedores de basura.

La concejala asegura que estas son las reivindicaciones que hacen los vecinos de la zona y ha pedido al alcalde y concejales “bajarse de sus pedestales para hablar con los vecinos y así saber cuáles son sus demandas reales”.

Etiquetas
stats