eldiario.es

Menú

El PSOE acusa al alcalde de "destruir" una plaza de Guanarteme para colocar mesas y sillas

El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha comenzado este lunes las obras para la reordenación de la zona de la plazoleta de Los Betancores en Guanarteme

El grupo socialista critica que el grupo de gobierno lleve a cabo obras de ensanchamientos para "llenar de mesas y sillas todas las aceras de la ciudad"

La portavoz socialista, Inmaculada Medina, también cree que el trasplante de los árboles de la zona los condenará "a una muerte segura"

- PUBLICIDAD -
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, durante la visita a la plazoleta de Los Betancores en Guanarteme.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, durante la visita a la plazoleta de Los Betancores en Guanarteme.

La viceportavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha criticado este lunes la decisión del gobierno local del Partido Popular de desmantelar la plazoleta de Los Betancores en Guanarteme.

Medina ha lamentado la decisión del grupo de gobierno, que planea un ensanchamiento de las aceras para favorecer la instalación de las terrazas, y acusa al Ayuntamiento de hacer desaparecer la plaza más antigua de Guanarteme por el interés del alcalde "de llenar de mesas y sillas todas las aceras de la ciudad".

"Los vecinos están realmente indignados por una actuación que les afecta directamente a ellos y de la que no han sido informados previamente, sino que se han encontrado con la maquinaria y los obreros aquí, de repente", añade la concejala del PSOE.

La viceportavoz del partido mayoritario en la oposición asegura que esta es "la manera en la que el PP entiende la participación ciudadana" criticando que se haya convocado a los vecinos para comunicarles que la decisión ya estaba tomada.

Dentro de las actuaciones previstas se encuentra el trasplante de varios árboles de la plazoleta que datan de hace más de 80 años. Para Medina eso supondrá una condena porque, según afirma, unos árboles tan viejos están "condenados a una muerte segura" si son sometidos a un proceso de trasplante.

Medina ha denunciando que la zona de Guanarteme sufre otros problemas como el ruido nocturno, muchos de ellos procedentes precisamente de las terrazas, la suciedad en las calles en una zona transitada por muchas personas durante los fines de semana y también los malos olores que provienen de los contenedores de basura.

La concejala asegura que estas son las reivindicaciones que hacen los vecinos de la zona y ha pedido al alcalde y concejales "bajarse de sus pedestales para hablar con los vecinos y así saber cuáles son sus demandas reales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha