La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Palmas de Gran Canaria, parte de una “tierra de masones”

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (i), y el Gran Maestro de la Gran Logia de España, Alfonso Ortega (2d), se saludan al inicio de la reunión.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Gran Logia de España ha agradecido este sábado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el hecho de haber sido la primera de España en aprobar por unanimidad una moción en la que reconoce la honorabilidad de la institución masónica, un hecho “histórico”.

El Gran Maestro de la Gran Logia de España Óscar de Alfonso Ortega ha entregado para ello al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), una placa de agradecimiento por parte de los masones españoles y ha dicho que se sienten “muy orgullosos” de que ese reconocimiento se haya producido además en “una tierra de masones”.

De Alfonso ha recordado que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha contado con varios alcaldes que han pertenecido a la orden y ha señalado que ha habido otros ayuntamientos, como San Bartolomé de Tirajana o Arucas, que también han apoyado mociones en igual sentido.

El Gran Maestro ha indicado que en la Península también se han aprobado mociones, pero no con la contundencia dada en la provincia masónica de Canarias, que es un “verdadero cohete” en cuanto al aumento que se está produciendo en el número de miembros en la orden en comparación con el resto de provincias.

En total, son ocho provincias con 3.000 miembros y Canarias cuenta con el mayor número, 470, y Murcia con el que menos, 160, ha informado De Alfonso, quien también ha resaltado la actividad de la provincia canaria en dar a conocer la institución masónica y ha citado como ejemplo la marcha organizada en La Palma.

El templo masónico de Santa Cruz de Tenerife es un edificio único en España, ha apuntado De Alfonso, que ha considerado a Canarias como un “terreno abonado para la masonería, donde es fácil crecer” pero, sobre todo, debido “al trabajo de los hermanos en darse a conocer, en salir del armario masónico y demostrar que son gente normal integrada en la sociedad”.

Según el Gran Maestre, hay tanta tradición masónica en las islas que “ojalá se llegara a lo que era la masonería en Canarias hace más de 100 años”.

El máximo representante de Gran Logia de España ha incidido en que en la masonería se puede encontrar de todo, desde mecánicos hasta políticos de “alto nivel” y “todos son hermanos sin diferencias”.

En cuanto a los políticos masónicos, ha manifestado que, entre ellos no se han dado casos de corrupción ni han sido objeto de juicios por parte de la Logia o de sanciones disciplinaria.

Etiquetas
stats