Justicia concede ahora un funcionario de refuerzo a Pamparacuatro

El juez César Romero Pamparacuatro.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Justicia ha nombrado refuerzos para el juzgado número 1 de La Laguna. Con esta decisión pretende agilizar la acumulación de tareas que supone para dicho órgano judicial la macrocausa del caso Corredor , en el que se encuentra imputado el candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno regional, Fernando Clavijo.

Este refuerzo llega después de que el juez que lleva el caso, César Romero Pamparacuatro, se quejara de la falta de medios en la Administración de Justicia, en el auto de imputación, lo que motivó la queja del Gobierno de Canarias ante el Consejo General del Poder Judicial, que amonestó al magistrado por utilizar una resolución judicial para esos fines, pero no le abrió un expediente disciplinario.

Por otro lado, cabe mencionar que la Consejería de Justicia también ha nombrado dos refuerzos más para los juzgados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, un auxilio judicial en Santa Úrsula y un gestor procesal para Santa Cruz de La Palma. El primero, tendrá como tarea principal atender el incremento de despachos de auxilio judicial en el Juzgado de Paz de Santa Úrsula y reorganizar las dependencias del archivo. Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Santa Cruz de La Palma destinará este refuerzo a los asuntos pendientes en materia civil, especialmente en el área de Familia.

Etiquetas
stats