eldiario.es

Menú

Román Rodríguez acusa a Clavijo de torpedear la negociación para rebajar los billetes aéreos

El presidente de Nueva Canarias va a pedir la comparecencia en el Parlamento del Gobierno canario para debatir su política en transporte terrestre, aéreo y marítimo 

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias

Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias Flickr Parlamento de Canarias

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento regional, Román Rodríguez, ha acusado al Gobierno de Canarias y a su presidente, Fernando Clavijo, de "torpedear" la negociación para la rebaja del precio del transporte aéreo con la península para los residentes canarios.

En un comunicado, Rodríguez considera "inexplicable e irresponsable" que el ejecutivo haga peligrar la negociación de su partido con el Gobierno central sobre el transporte aéreo con la península, tras haber conseguido el aumento de la subvención para los trayectos interinsulares en avión y barco.

Según Román Rodríguez, el Gobierno regional trata de "obstruir" el objetivo de Nueva Canarias para rebajar los precios de los billetes con la península, un compromiso adquirido por Mariano Rajoy en las negociaciones con su partido.

Para ello, NC propone que las conexiones con el continente se declaren como obligaciones de servicio público y así poner precios máximos a los billetes, pero CC prefiere una bonificación de las tasas aéreas, lo cual no garantiza que se repercutan por completo en el precio de los billetes, denunció Rodríguez.

Nueva Canarias ha anunciado que va a pedir la comparecencia en el Parlamento del Gobierno canario para debatir su política en transporte terrestre, aéreo y marítimo .

Román Rodríguez acusa al ejecutivo regional de no poner "un solo euro" para reducir el coste del billete de la guagua en los desplazamientos internos de las islas.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha