La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tomás Padrón, fundador de AHI, avisa a CC que sin reforma ni autocrítica se sitúa al borde del precipicio

El fundador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Tomás Padrón

Efe

Valverde —

El fundador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Tomás Padrón, ha advertido este viernes a Coalición Canaria (CC) de que si no busca transformarse, reformarse, autocriticarse y analizarse, se situará al borde del precipicio y su camino estará llegando al final.

Tomás Padrón ha recordado que AHI es la única agrupación política que sigue manteniendo sus siglas dentro de CC y por ello ve necesario “reordenar” su vinculación con la coalición nacionalista.

Padrón, que es presidente del consejo político provisional de AHI, señala que el nacionalismo canario está “en un momento complicado” y por ello los grupos de trabajos que se han conformado dentro del órgano político herreño serán los encargados de revisar las reformas necesarias en los estatutos del partido, así como la línea política y los acuerdos con CC.

Al respecto, insiste en que AHI debe definir las líneas de contacto e “incrustación” de CC y, una vez elaboradas las propuestas sobre estos asuntos, serán llevadas a la asamblea general, el máximo órgano de este partido, que también se encargará de elegir en abril al presidente y el consejo político de la agrupación.

“La AHI es un partido autónomo, independiente, con libertad para tomar sus propias decisiones”, asegura Padrón, para quien la decisión de quien debe presidir la AHI estará en las manos de los 1.700 afiliados de la agrupación.

Respecto a las diferencias suscitadas entre la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el exalcalde de Frontera y expresidente de AHI, David Cabrera, señala Padrón que en toda organización política existen diversidad de pareceres entre las personas y a veces también en aquellos que la dirigen.

“Eso pasaba antes, pasa ahora y ha pasado siempre, pero al final se confluye, porque todos estamos en un proyecto que es la Agrupación Herreña Independiente que tiene en su filosofía ver y trabajar por los problemas”, subraya.

La situación actual del partido se resume en la renovación de sus cargos orgánicos para dirimir “ciertos problemas internos en el seno del partido”, destaca Padrón, quien insiste en que esto pasa “en cualquier familia o agrupación” y por ello se ha constituido el consejo político provisional.

Etiquetas
stats