eldiario.es

Menú

'Turismo de Tenerife' activa su comité de crisis ante el cierre del espacio aéreo

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Se hacen gestiones para 'realojar' a los turistas afectados en la isla

- PUBLICIDAD -

Se hacen gestiones para 'realojar' a los turistas afectados en la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 03 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado en declaraciones a Europa Press que 'Turismo de Tenerife' ha convocado un comité urgente para analizar el cierre del espacio aéreo y las posibles consecuencias que para la isla pueda acarrear.

Bermúdez ha detallado que ante el cierre del espacio aéreo se ha activado el protocolo de crisis y así se han citado representantes de Turismo de Tenerife, Ashotel, Aena y otras instituciones vinculadas con el sector en la isla. La primera medida ha sido "reforzar" los servicios de guaguas en los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur.

De igual forma ya se han enviado mensajes a los hoteles de la isla para que traten de "no enviar" a los turistas a los aeródromos ya que no podrán viajar. De igual forma también se están realizando gestiones para "realojar" a los visitantes afectados en las mismas instalaciones hoteleras o en zonas próximas.

En un primer momento hasta un total de quince vuelos podrían estar afectados en el aeropuerto Tenerife Sur. A estos se añadirían los vuelos a los que el cierre "ha pillado" en el aire, ha indicado el consejero de Turismo insular. No precisó ninguna cifra de afectados, ya que los datos los debe facilitar AENA.

"Estamos capeando el temporal", ha señalado Bermúdez quien ha asegurado que el ministro de Fomento, José Blanco, es quien tiene que ofrecer una solución a las más de 125.000 familias que viven del sector turístico en Tenerife.

Turismo de Tenerife es una empresa mixta participada por instituciones públicas y empresas privadas. El 60 por ciento de su accionariado es público, distribuido entre el Cabildo Insular de Tenerife --primer órgano de gobierno de la isla--, con un 51 por ciento, y los principales ayuntamientos turísticos tinerfeños, que suman un 8,7 por ciento del capital. El resto se 40 por ciento restante está en manos del sector empresarial, con destacada presencia de la patronal hotelera y extrahotelera Ashotel, que ostenta un 21,74 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha