eldiario.es

Menú

Yaiza declara nula la ocupación de suelo público gratis por un complejo deportivo y un minigolf

"Cumplimos con la obligación de defender la Institución cuando se lesionan los intereses municipales", destaca la alcaldesa, que es consciente de que se abrirá una batalla legal

- PUBLICIDAD -
Instalaciones del Kikoland del Princesa Yaiza, en suelo público municipal

Instalaciones del Kikoland del Princesa Yaiza, en suelo público municipal De la Cruz / Diario de Lanzarote

El grupo de gobierno de Yaiza, presidido por Gladys Acuña, aprobó este jueves en sesión extraordinaria del pleno de la Corporación la resolución que declara nulo de pleno derecho el acuerdo plenario de 2 abril de 2004 que dio vía libre al convenio suscrito entre la institución y la firma Getsu Non Denwa, que cedió a la mercantil, de forma gratuita y por cincuenta años, el derecho de uso de tres parcelas municipales situadas en el plan parcial Costa Papagayo de Playa Blanca.

Las parcelas suman en total 31.887 metros cuadrados, dos de ellas hoy ocupadas por el complejo deportivo y recreacional  Kikoland del hotel Princesa Yaiza y el minigolf del hotel Hesperia Playa Dorada. La resolución del Ayuntamiento, asimismo, desestima las alegaciones presentadas por las firmas con intereses en el convenio anulado.

El Ayuntamiento de Yaiza acordó en septiembre pasado iniciar el procedimiento de revisión por vía administrativa del convenio formalizado en la época en la alcaldía de José Francisco Reyes al considerar que el mismo no resultaba ajustado a derecho.

Así, la mercantil beneficiaria, según el informe jurídico, adquiere facultades o derechos sobre zonas verdes atribuyéndose la posesión y el uso de las mismas  “en condiciones absolutamente lesivas para los intereses municipales, tanto, que utiliza a su propio beneficio las parcelas sin abonar canon alguno durante cincuenta años”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha