eldiario.es

Menú

La producción franco-china 'Bitter Money' gana la Lady Harimaguada de Oro

El jurado del Festival Internacional de Cine de la capital grancanaria le ha otorgado el máximo galardón a la película de Wang Bing por ser "un retrato formalmente preciso, inmersivo y devastador de un sueño chino convertido en pesadilla"

El cineasta grancanario David Pantaleón ha logrado el Premio al Mejor Cortometraje por El Becerro Pintado, dentro de una sección oficial que ha contado con deciséis trabajos en total

- PUBLICIDAD -
Imagen de la producción franco china Bitter Money, de Wang Bing.

Imagen de la producción franco china Bitter Money, de Wang Bing.

La producción franco china Bitter Money, de Wang Bing, ha logrado por unanimidad la Lady Harimaguada de Oro Fundación Cajamar, el máximo galardón del XVII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado la organización del certamen.

La película Kékszakallú, de Gaston Solnicki, ha obtenido la Lady Harimaguada de Plata. Adam Horovitz, protagonista de la película Golden Exits, y Véro Tshanda Beya, de Félicité, han recibido los premios a la Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente, mientras que David Pantaleón ha logrado el Premio al Mejor Cortometraje por El becerro pintado.

El jurado ha destacado, en palabras de Elena Gozalo, la selección "valiente, a contracorriente" de las películas a competición así como "el conocimiento que tienen los espectadores del cine que se proyecta en el festival".

Sobre Bitter Money, el jurado ha considerado que es "un retrato formalmente preciso, inmersivo y devastador de un sueño chino convertido en pesadilla", mientras que ha definido a Kékszakállú (Argentina, 2016, 72 min.), como "un objeto misterioso nacido en el castillo de Barba Azul".

El jurado internacional de este certamen, que se clausurará el domingo, ha estado integrado por el cineasta Gabe Klinger, la actriz y directora Joana Preiss, el escritor y director Cristián Jiménez, la programadora Rebeca de Pas y la historiadora y productora Elena Gozalo.

Trece trabajos han conformado la Sección Oficial del 17º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, donde se disputaban la Lady Harimaguada de Oro Fundación Cajamar.

Por su parte, el jurado encargado de fallar la sección oficial de cortometrajes, en la que han participado dieciséis trabajos, ha estado conformado por tres especialistas como la programadora, escritora y crítica cinematográfica, experta en cines de África, Marion Berger, el director y programador del Festival Internacional de Cine Curtas Vila do Conde, Miguel Dias, y Jorge Tur, profesor en el máster de Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universitat Autònoma de Barcelona y realizador de documentales.

El jurado popular, integrado por un heterogéneo grupo de treinta cinéfilos, ha otorgado el Premio del Público a la película Harmonium (Koji Fukada, Japón, Francia, 2016), 118 min.).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha