Detenidos tres turistas británicos que insultaron a una pareja homosexual en un vuelo a Gran Canaria

Aeropuerto de Gando, en Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a tres turistas británicos que insultaron y se mofaron de una pareja homosexual en el vuelo que les trajo desde su país a la isla, en una conducta que después continuó en la guagua que les trasladaba desde el avión a la terminal del aeropuerto.

La pareja acosada presentó una denuncia nada más llegar al aeropuerto y facilitó a los agentes datos que permitieron identificar a los presuntos autores de esos hechos como R.D.J., L.W. y K.T., tres turistas británicos de entre 25 y 28 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero, durante un vuelo entre el aeropuerto de East Midlands y el de Gran Canaria.

Con los datos proporcionados por los denunciantes, Guardia Civil localizó y detuvo a los tres presuntos acosadores en Playa del Inglés, uno de los destinos turísticos del sur de la isla.

Los tres arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Telde (partido judicial con competencias sobre el aeropuerto de Gran Canaria), acusados de un delito contra los derechos fundamentales, en su modalidad de discriminación por razones de orientación sexual.

Etiquetas
stats