Activado un dispositivo de búsqueda por el supuesto rapto de una menor en el sur de Gran Canaria

Complejos turísticos en San Agustín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil, la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad han activado un dispositivo de búsqueda por el supuesto secuestro de una menor en las inmediaciones del hotel Costa Canaria de San Agustín, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Según han confirmado a este periódico fuentes del Instituto Armado, el dispositivo se desplegó la tarde de este miércoles después de que la Policía Local recibiera el aviso del padre de otro menor que habría sido testigo de los hechos.

Fuentes oficiosas han explicado que el niño aseguró haber visto cómo dos encapuchados que iban en una furgoneta de color marrón o gris y con los laterales pintados del color de una cebra se llevaban a la joven, de 16 años, que vestía en ese momento un biquini de color azul.

La Guardia Civil no tiene hasta el momento constancia de la presentación de una denuncia por desaparición en esa zona y trata de comprobar la veracidad de los hechos manifestados por el padre del menor. 

Otras fuentes, también oficiosas, afirman que la Policía Local ha notificado a los diferentes cuerpos de seguridad el aviso para localizar la furgoneta con las características descritas. Asimismo, señalan que agentes municipales se han desplegado por las entradas norte y sur del municipio para vigilar si el vehículo, cuya última letra de la placa de matrícula termina al parecer por J, trata de salir del mismo.

El cuerpo policial trabaja para tratar de confirmar los hechos denunciados por el padre del joven que dice haber visto cómo se llevaban a una chica en una furgoneta, si bien advierte de que todo puede quedar en una falsa alarma. Una posibilidad que, según informa EFE, parece coger fuerza ante la inconsistencia y vaguedad del relato del menor, que ha afirmado a la policía que “cree haber visto”, desde una distancia de unos cien metros, cómo se llevaban a la adolescente.

Sin embargo, este testigo no sabe precisar si la chica fue tratada con violencia por sus presuntos captores y tampoco si mostró resistencia.

Aunque los cuerpos y fuerzas de seguridad trabajan para tratar de comprobar la veracidad de lo que ha manifestado este menor, recuerdan que se han dado casos anteriores que han resultado ser interpretaciones erróneas, por lo que aseguran que no hay motivos para la alarma.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias tiene previsto difundir un comunicado para informar de este caso, según han asegurado a Efe las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats