eldiario.es

Menú

La Isleta y Las Coloradas contarán con dos miradores para observar la capital y El Confital

La ejecución de los dos proyectos está pendiente de la aprobación del Convenio por el Pleno del Ayuntamiento capitalino, previsto para este mes de noviembre

- PUBLICIDAD -
Zona en la que se va a construir un mirador en La Isleta

Zona en la que se va a construir un mirador en La Isleta Alejandro Ramos

Bajar del barrio de Las Coloradas y tener un lugar en el que parar para observar Las Palmas de Gran Canaria desde lo alto de La Isleta será una realidad en un futuro no muy lejano. El Cabildo de Gran Canaria tiene proyectado dos miradores, uno sobre el polideportivo Jesús Telo y otro en Las Coloradas, que permitirán disfrutar de las vistas que otorgan los barrios más al norte de la Isla.

Dentro de la red de miradores que la Consejería de Política Territorial y Arquitectura de la Corporación tiene ideada construir hasta el final del mandato del actual grupo de gobierno, La Isleta es uno de los lugares más beneficiados ya que tendrá dos plataformas que permitirán gozar desde lo más alto de El Confital y Las Palmas de Gran Canaria.

Según explican desde el área que dirige Inés Miranda, los dos miradores ya están presupuestados y su ejecución está pendiente de la aprobación del Convenio por el Pleno del Ayuntamiento capitalino, que se espera que sea este mes de noviembre. A partir de ese momento se podrá firmar el acuerdo entre la consejera y el alcalde que permitirá iniciarse la licitación de las dos construcciones.

El mirador de La Isleta está planteado que se construya en una plataforma próxima al Polideportivo Jesús Telo, cercano a la entrada de El Confital. Se trata de un área que está bastante deteriorada por la acción del hombre y en la que hay depósitos de vertidos y escombros, además de extracciones y excavaciones de tierra que han dañado el espacio. Desde el Cabildo proponen la creación de una plataforma de frente panorámico abierto que tenga baja incidencia paisajística, de manera que se fomente la relación e interacción de los visitantes con el medio natural.

Proyecto de mirador en La Isleta

Proyecto de mirador en La Isleta Canarias Ahora

Este balcón se apoyará en las huellas de las sendas existentes. Para ello los arquitectos esbozan el uso de elementos modulares de hormigón arquitectónico prefabricado que se asentarán sobre el terreno configurando el mirador. El espacio contará con bancadas y graderíos desde donde contemplar el paisaje y está previsto también la realización de zonas de aparcamiento, aunque se aprovechará un área cercana que cumple dicha función, por lo que solamente se señalizará la preferencia de aparcamiento para este nuevo espacio.

Para estos trabajos se limpiarán 650 metros cuadrados de terreno y se actuará en un área de 114 metros cuadrados. En total se prevé que las obras, una vez licitadas, duren dos meses y contarán con un presupuesto que superará los 69.310 euros.

En cuanto al mirador de Las Coloradas, este estará en el fondo norte del campo de fútbol del barrio y ocupará terrenos del Paisaje Protegido de La Isleta. Se trata de un área que en la actualidad es empleada para la preparación de material que emplean los parapentistas y que cuenta con un fácil acceso para personas con movilidad reducida. El Cabildo explica que con este punto se pretende poner en valor el Paisaje Natural de La Isleta y la costa norte de Gran Canaria.

Al igual que el mirador que se hará en La Isleta, esta área también está deteriorada por la acción del hombre y en ella también proliferan de forma puntual los depósitos de vertidos y escombreras ajenos al medio en el que se encuentran, así como impactos debidos a extracciones y excavaciones.

También contará con bancadas y graderíos y se prevé que se desarrolle haciendo alusión a las velas empleadas para el parapente, de forma que simula atrapar el fuerte viento predominante en esta parte de la ciudad. Así mismo, se señalizará un aparcamiento en la zona.

Zona en la que se va a construir un mirador en Las Coloradas

Zona en la que se va a construir un mirador en Las Coloradas Alejandro Ramos

En total se limpiarán 720 metros cuadrados para hacer la plataforma que tendrá una superficie de actuación de 177 metros cuadrados. Una vez se liciten los trabajos está previsto que se terminen en dos meses y tendrán un presupuesto de algo más de 47.741 euros.

Estos dos miradores se unen a otros como el del  Faro de Sardina o el de Artenara, así como uno en la zona de El Rincón desde el que observar La Isleta, Las Canteras y el litoral norte de Gran Canaria.

Mira en este enlace los lugares concretos donde se harán el mirador de Las Coloradas y el de La Isleta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha