Muere la mujer agredida por su pareja hace un mes en Santa Brígida

Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha anunciado este martes que falleció una vecina del municipio, J.R.G., que estaba ingresada en el Hospital Doctor Negrín desde el pasado 21 de julio, día en el que fue agredida presuntamente por su pareja.

Según explica el Consistorio, la mujer fue golpeada ese día repetidamente en su domicilio por su pareja, quien llamó sobre las 19.00 horas a una de sus familiares comentándole que la mujer había sufrido una caída y que estaba descansando. 

Ante la incertidumbre creada por la llamada, la familiar se desplazó a la vivienda encontrando a la víctima en el suelo de la cocina en estado semiinconsciente, avisando inmediatamente a los servicios de urgencia médica, que la trasladaron al citado centro hospitalario.

Horas después los agentes de la Guardia Civil del puesto de San Mateo procedieron, en el domicilio donde ocurrieron los hechos, a la detención de A.P.R. como presunto autor de un delito de lesiones y contra la integridad moral en el ámbito familiar.

El detenido, tras pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido ingresado provisionalmente en el Centro Penitenciario del Salto del Negro sin fianza hasta la celebración del correspondiente juicio.

Con este motivo, los representantes municipales y el personal del Ayuntamiento realizarán un minuto de silencio ante la fachada de las Casas Consistoriales en recuerdo de la víctima y como repulsa a la violencia de género, por lo que invitan a la ciudadanía, asociaciones, instituciones y otros grupos políticos a unirse al rechazo y a la condena de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Etiquetas
stats