RTVC y Nova retransmitirán el Carnaval de Las Palmas

Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Radio Televisión Canaria difundirá en directo para las Islas y a través de TvCanariaNet para el resto del mundo todos los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, cuya Gala Drag Queen transmitirá también en directo para la Península el canal Nova de Atresmedia Televisión.

De esta forma, la fiesta más popular de la capital grancanaria la difusión regional, nacional e internacional en su presente edición, que se desarrollará entre el 15 de febrero y el 8 de marzo, según el acuerdo al que han llegado las dos cadenas televisivas y el Ayuntamiento de la ciudad, cuyo contenido ha difundido este miércoles el Consistorio.

El convenio establece que Radio Televisión Canaria ofrecerá en directo para todo el archipiélago, así como a través de TvCanariaNet, para todo el mundo, las gala de la Reina y la gala Drag Queen del Carnaval, ambientado este año en el “Mundo de la Fantasía”.

Por su parte, Atresmedia Televisión, a través de Nova, ofrecerá en directo la gala Drag Queen para toda España.

El convenio que han firmado la concejal de gobierno de Cultura, María Isabel García Bolta, el director general de RTVC, Guillermo García-Machiñena, y la directora de Antena 3 TV Canarias - Grupo Atresmedia Televisión, Mapi Quintana, incluye también la retransmisión regional en directo de los concursos de murgas y comparsas, la gran cabalgata y la cabalgata infantil.

Tanto la gala de la Reina (viernes 28 de febrero) como la gala Drag Queen (viernes 7 de marzo) podrán seguirse en directo en todo el mundo a través de la TVCanariaNet, así como en el archipiélago a través de Radio Televisión Canaria, líder de audiencia en las Islas Canarias, con una cuota del 7,2 % en 2013, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Los concursos de murgas y comparsas de 2014 podrán seguirse en directo en Canarias porque Televisión Canaria retransmitirá las tres fases del concurso de murgas así como la final, y el concurso de comparsas. Las fases y la final podrán seguirse además en todos los casos a través de TVCanariaNet.

La gran cabalgata y la cabalgata infantil podrán disfrutarse igualmente desde todos los hogares gracias a la emisión en directo de Radio Televisión Canaria que, como en los casos anteriores, lo hará también para todo el mundo a través de TVCanariaNet.

El grupo Radio Televisión Canaria emitirá también, en directo o en diferido, la gala de la Reina infantil y el concurso de maquillaje corporal.

La amplia cobertura de los actos del Carnaval del “Mundo de la Fantasía” se verá apoyada en Radio Televisión Canaria por una campaña de promoción de todos los actos de las carnestolendas, antes y durante su celebración, para lo que empleará todos los canales del grupo, desde el primer canal hasta Televisión Canaria Net, pasando por Canarias Radio la Autonómica y el portal corporativo, donde abrirá un espacio especial sobre las fiestas.

Canarias Radio la Autonómica ofrecerá también la transmisión en directo de los actos más representativos, como los concursos de murgas y comparsas, la gala de la Reina y la gala Drag Queen, e incorporará un programa temático sobre la fiesta.

Etiquetas
stats