La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Reino Unido valora en 116 millones de euros el alijo de coca descargado este lunes en el Puerto de La Luz

El pesquero venezolano interceptado por el buque Petrel'

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia contra el Crimen Organizado del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) valora en unos 100 millones de libras (116 millones de euros) el alijo de 2,4 toneladas de cocaína que la Policía española desembarcó este lunes en Las Palmas de Gran Canaria, en una operación conjunta.

El buque de la Agencia Tributaria Pretel desembarcó este lunes en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria los 80 fardos de cocaína que un equipo de los GEO requisó en el Atlántico a principios de mes, al interceptar al pesquero venezolano Ali Primera.

En un comunicado, la NCA señala que el valor de una partida de droga de ese tamaño puede alcanzar los 100 millones de euros en bruto, aunque su precio real en la calle podría llegar a “duplicarse o triplicarse”, una vez adulterada y convertida en pequeñas dosis.

La agencia británica proporcionó a la Policía española información de inteligencia para localizar ese transporte de cocaína, que presumiblemente se dirigía hacia Europa.

“Los investigadores de la NCA creen que el barco había partido de Venezuela hacia Europa, pero no pudo entregar su carga de droga. De hecho, había puesto rumbo de regreso a Suramérica cuando fue abordado”, asegura este organismo.

Etiquetas
stats