Sindicatos denuncian el despido “fraudulento” de dos trabajadores del servicio bibliotecario de Las Palmas de Gran Canaria

Biblioteca de Tres Palmas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Siete organizaciones obreras y sindicales han mostrado su “más absoluto” apoyo a dos trabajadores de la empresa Serral Organización y Gestión de Archivos y Bibliotecas SL despedidos hace unos días de forma “fraudulenta” tras prestar sus servicios durante muchos años en las Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la mencionada empresa privada.

Según explican en una nota, un grupo mayoritario de siete trabajadores decidió interponer una demada por cesión ilegal tanto a Serral como a la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria (empresa municipal del Ayuntamiento capitalino), al mismo tiempo que denunciaban a la primera ante la Inspección de Trabajo por la vulneración constante de sus derechos laborales.

Las organizaciones indican que la Sociedad de Promoción sigue pagando a la empresa Serral por el servicio bibliotecario municipal aunque el concurso expiró en enero de 2016, “lo que a todas luces es una situación irregular”, afirman.

A partir de que se interpuso la demanda por cesión ilegal, los trabajadores se han sentido “acosados” y aseguran que este despido supone “una represalia que sólo pretende infundir el miedo a los profesionales que tuvieron la valentía de luchar por sus derechos”.

“No podemos permitir que se acose y despida a quienes le plantan cara a los abusos, convirtiéndose en un ejemplo para el resto de la clase obrera”, señalan las organizaciones. Por eso, además de mostrar su solidaridad y apoyo con sus compañeros, exigen la declaración de nulidad de estos despidos y su reincorporación inmediata.

Etiquetas
stats