eldiario.es

Menú

Suárez Gil pasa la noche en el Salto del Negro

EL JUEZ HA DECIDIDO PRORROGAR SU DETENCIÓN

El viernes comparecerá ante el juzgado de violencia de género número dos. Ha declarado durante una hora ante el juez de guardia.

- PUBLICIDAD -

El ex diputado regional y conocido empresario, José Miguel Suárez Gil, pasará la noche de este jueves en la prisión del Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, después de que el juez haya decidido prorrogar su detención, tras tomarle declaración, a la espera de que comparezca este viernes ante el juzgado de violencia de género número dos.

Suárez Gil no dormirá en los calabozos de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), al igual que en las dos últimas noches, sino que será trasladado hasta el citado centro penitenciario. El detenido llegó a las 10.00 horas a los juzgados de Granadera Canaria, donde prestó declaración en Juzgado de Instrucción número cuatro durante el plazo de una hora.

Suárez Gil, que fue detenido el pasado martes por la mañana, respondió a las preguntas del juez acerca de los hechos acontecidos durante la mañana del pasado martes, cuando supuestamente encañonó a su mujer, la conocida abogada penalista Josefina Navarrete, con la que se encontraba en trámites de separación.

El ex presidente cameral, de 66 años, es presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, de detención ilegal y tenencia ilícita de armas, tras haber sido detenido en su domicilio de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, después de que una llamada avisara de que había apuntado con un arma corta y agredido a su esposa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha