La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tercer día de búsqueda del presunto autor del asesinato en la calle Córdoba

Ficha de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria difundida entre sus agentes para alertar del sospechoso

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional prosigue durante la jornada de este viernes con la búsqueda del presunto autor de los disparos que acabaron el pasado martes con la vida de un hombre en la calle Córdoba de Las Palmas de Gran Canaria, supuestamente por un ajuste de cuentas por drogas.

En este sentido, el dispositivo de búsqueda se está desarrollando con todos los medios y todo el personal disponible, aunque hasta las 11.30 horas no se había producido ninguna novedad sobre la localización del hombre.

Así lo indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añadieron que el Grupo de Homicidios tiene identificado al supuesto autor de los hechos desde el primer momento y que es muy complicado que pueda salir de la isla, ya que sería detectado por las autoridades al instante.

El fallecido, que tenía el tercer grado penitenciario y tenía que ingresar en prisión esta misma semana, recibió dos impactos de bala, uno en un brazo y otro en la cabeza, que fue el que le causó la muerte poco después sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvarle la vida.

La Policía desplegó entonces un dispositivo de búsqueda del presunto autor de los disparos, que según testigos huyó en un coche en el que iban otros ocupantes, una búsqueda que continúa.

El suceso se produjo pasadas las 18.30 horas de este martes, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias alertas comunicando que se habían oído disparos en la calle Córdoba y que una persona podría estar herida.

Por su parte, la víctima se encontraba paseando por la calle junto a su hija de 16 años, que tuvo que traslada a un centro hospitalario de la capital con una crisis de ansiedad.

Etiquetas
stats