eldiario.es

Menú

Se amplían a 183 los centros que abrirán en verano

ATENDERÁN A MÁS DE 12.000 ESCOLARES

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha encomendado a la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) la contratación de 300 personas.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, ha informado este martes de que se ampliarán a 183 el número de centros que abrirán en verano para atender a más de 12.000 escolares.

José Miguel Pérez ha asegurado antes de visitar el colegio San Juan Bosco de La Laguna, en Tenerife, que la tramitación para la puesta en marcha de esta iniciativa "se encuentra muy avanzada" y que "se ha ido mejorando con las aportaciones y sugerencias de todos los agentes implicados".

Aunque no se ha cerrado aún el plazo de matrícula, ya son 8.215 los escolares que se han preinscrito y la Consejería ha previsto más de 12.000 plazas, ha precisado el vicepresidente del Ejecutivo regional, quien ha señalado que los datos definitivos podrán conocerse en la segunda quincena de junio.

Asimismo, ha aseverado que el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha encomendado a la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) la contratación de las 300 personas, que deberán cumplir con el perfil establecido por la Consejería de Educación para el adecuado desarrollo de las actividades que se van a realizar.

El requisito común es la posesión de un nivel B2 del marco común europeo de referencia en inglés y, además, deberán ser maestros, titulados universitarios, profesionales de la enseñanza del inglés, titulados del ciclo superior de actividades Físico-Recreativas, titulados del ciclo superior de Animación Turística, técnicos superiores en Animación Sociocultural y titulados del grado de Trabajo Social.

El personal seleccionado recibirá dos sesiones de formación impartida por técnicos de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, una más didáctica y otra que se referirá a cuestiones administrativas.

En cuanto a los contenidos, el alumnado realizará talleres de arte y manualidades, juegos, experimentos científicos y redacción de cuentos, para cumplir con los objetivos de crear un entorno con experiencias reales de comunicación en lengua inglesa, reforzando al mismo tiempo los valores de solidaridad, tolerancia hacia la interculturalidad y sensibilización medioambiental.

Para ello, ha detallado la Consejería, se utilizará una metodología proactiva trabajando las cuatro habilidades atender/entender, hablar, leer y escribir poniendo especial énfasis en el valor comunicativo de la lengua e involucrando a los escolares en el desarrollo de las sesiones.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció en el debate de la nacionalidad la puesta en marcha de comedores escolares durante el verano, que en principio se iban a desarrollar en 132 colegios públicos e iban a dar cobertura a unos 8.000 alumnos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha