La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La capital grancanaria registra 50 incidencias por la lluvia durante la mañana

Playa de Las Canteras en la mañana de este miércoles. Foto: @PoliciaLPA.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La lluvia ha originado en la capital grancanaria hasta el mediodía de este miércoles 50 incidencias, la mayoría causadas por caídas de cascotes, desbordamientos de alcantarillado e interrupciones puntuales del fluido eléctrico, que han derivado en el apagón de algunos semáforos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un primer balance sobre el temporal que afecta a las islas, además, la Sala Operativa de la Policía Local, que centraliza hoy la labor de todos los servicios de emergencia, ha recibido alertas relacionadas con pequeñas inundaciones que no han revestido mayor gravedad.

El Ayuntamiento, en un comunicado, señala que el tráfico tampoco ha presentado mayores problemas.

La consecuencia más relevante de las lluvias, que podrían alcanzar los 60 litros entre las 06:00 y las 18:00 horas de este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología, ha sido el cierre temporal de un tramo de la Playa de Las Canteras, a la altura de La Cícer, donde desemboca el barranco de La Ballena, que ha comenzado a correr a media mañana tras varias horas de lluvia serena.

En total, más de 1.000 efectivos, de los servicios de Parques y Jardines, Alumbrado, Tráfico, Bienestar Social, Vías y Obras, Playas y Limpieza, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, velarán en esta jornada por la seguridad en la capital ante cualquier eventualidad, precisa la nota.

También de que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha establecido un puesto de mando avanzado (PMA) en la Plaza Doctor Ponce Arias, sobre los túneles de Julio Luengo, que permite un desplazamiento más rápido en caso de emergencia.

Así mismo, detalla que toda la información relativa a la evolución del fenómeno meteorológico se puede seguir en tiempo real en el perfil de Twitter de Policía Local (@PoliciaLPA) y desde su perfil de Facebook y del resto de redes sociales municipales asociadas a servicios de emergencias.

Etiquetas
stats