La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un muerto y dos heridos de gravedad en un accidente de tráfico en Fataga

Los servicios de emergencia junto a la guagua accidentada en la carretera GC-603, que discurre entre Fataga y Tunte, en el sur de Gran Canaria. EFE/Marcos Ponte

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un hombre de origen italiano ha fallecido y otros siete están heridos, dos de ellos de gravedad tras ser atropellados de forma fortuita por la guagua en la que viajaban con más pasajeros cuando su conductor ha maniobrado para coger una curva en la GC-603 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

El suceso ha tenido lugar a las 14.50 cuando el vehículo enfilaba una pendiente con una sucesión de curvas, momento en el que una de las pasajeras ha bajado del vehículo porque se sentía mareada, según han informado a Efe recursos sanitarios desplazados al lugar y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. A esa turista le han acompañado otros seis compañeros de viaje, lo que ha motivado que el chófer tuviera que hacer una parada.

Desconociendo que parte del pasaje se había apostado detrás del vehículo, el conductor ha iniciado la maniobra de marcha atrás para poder coger bien la curva, lo que ha provocado que atropellara de forma fortuita a los siete viajeros, lo que ha causado la muerte a uno de ellos, un varón, y heridas a otros seis.

Respecto a los dos heridos graves, con traumatismos toráxico y craneal, respectivamente, uno ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria y el otro en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular.

Mientras, el resto de heridos, debido a que son de carácter leve, han sido asistidos en centros sanitarios del sur de Gran Canaria, según la información recabada hasta el momento por el 112.

En la guagua, de la empresa Abianyera Bus, viajaban un total de 45 personas (43 turistas de origen austríaco e italiano, el conductor y una guía turístico). Los viajeros estaban de excursión después de haber llegado en un crucero de la compañía MSC al Puerto de La Luz.

En el lugar del accidente está actuando un amplio despliegue de medios, entre los que se encuentran un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) y otro del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aparte de ambulancias, Bomberos del Consorcio de Emrgencias, Policía Local, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Este suceso tiene lugar 12 días después de que una guagua se accidentara en la carretera de La Pasadilla, con un fallecido entre los 18 ocupantes.

Etiquetas
stats