La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La juez condena a Suárez Gil a un año de cárcel

La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, ha condenado al empresario José Miguel Suárez Gil, ex presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, a un año de cárcel por los delitos de amenazas y coacciones contra su esposa, la abogada Josefina Navarrete, en un incidente ocurrido el pasado 4 de enero.

Ese día, agentes de la Policía Nacional irrumpieron en el chalet que ambos compartían en la carretera general de El Fondillo y sorprendieron a Suárez Gil apuntando a su esposa con una pistola cargada y con una bala en la recámara. La Policía detuvo al empresario, que no ofreció resistencia y se rindió al ser requerido por los dos agentes, arrojando el arma al suelo y levantando sus brazos. Habían llegado hasta allí alertados por una llamada de una amiga de la abogada, que la acompañaba para que pudiera recoger sus pertenencias una vez el matrimonio entre Suárez Gil y Josefina Navarrete había quedado roto por desavenencias al parecer irreconciliables.

La abogada solicitó en el mes de junio seis años de cárcel para el empresario por los delitos de amenazas y detención ilegal.

La juez María Auxiliadora Díaz ha condenado al conocido como Zorro Plateado, tras tomarle declaración este martes, a 8 meses de privación de libertad por amenazas y otros cuatro por coacciones. Además, le impone una pena de tres años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y otros tres de prohibición de aproximarse a la denunciante, así como comunicarse por cualquier medio, El empresario se ha conformado con la pena, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Asimismo, se ha procedido a la suspensión de la privación de libertad sin oposición de las partes y se mantiene el dispositivo telemático.

Etiquetas
stats