eldiario.es

Menú

Un niño muere ahogado en una piscina de San Agustín

EL SUCESO SE PRODUJO EN UN COMPLEJO RESIDENCIAL

Sobre las 17:25 horas, el 112 recibió la alerta de que el menor, de 12 años, había sufrido síntomas de ahogamiento y precisaba asistencia.

- PUBLICIDAD -

Un niño de 12 años ha fallecido ahogado la tarde de este lunes en una piscina en el Sur de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso se produjo en un complejo residencial ubicado en la calle Hamburgo, en San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Alrededor de las 17:25 horas el Cecoes recibió una llamada alertando de que un menor había sufrido síntomas de ahogamiento en una piscina y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal médico constató que el afectado no respondía a estímulos y se hallaba en situación de parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que no dieron resultados, sólo pudiendo confirmar su fallecimiento. La Policía Nacional elaboró las diligencias oportunas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha