eldiario.es

Menú

El petrolero encallado en Tan-Tan recala en La Luz

El buque Silver atraca en el muelle Reina Sofía para una nueva inspección antes de su reparación

- PUBLICIDAD -
Petrolero Silver

El petrolero Silver, que encalló a finales de diciembre en Tan-Tan (sur de Marruecos), atracó este domingo en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde será examinado exhaustivamente para evaluar su estado, con el fin de someterlo a una reparación.

Según han confirmado fuentes de la consignataria que representa al buque en Canarias, Incargo, el petrolero tenía permiso para recalar en la Luz desde el sábado, una vez que Capitanía Marítima lo ha examinado "in situ" y se han concedido los permisos oportunos.

Sin embargo, el mal tiempo ha aconsejado que fuera este domingo cuando el barco haya sido remolcado hasta la prolongación sur del muelle Reina Sofía, donde se prevé que permanezca para ser sometido a una nueva inspección, tras las que ya se han realizado en alta mar.

Las fuentes de la consignataria han explicado que en el Puerto de La Luz esperan al buque representantes de la aseguradora y de su armador, así como miembros de la compañía holandesa que se encargó de vaciarlo después de que encallara a 270 kilómetros de Canarias cuando transportaba 1.500 toneladas de combustible, al parecer, debido a malas condiciones meteorológicas.

Tras su vaciado, el buque fue reflotado en Tan-Tan, desde donde se ha decidido conducirlo hasta la Luz por ser el puerto más cercano y con mejores servicios y garantías para proceder a su reparación, cuya viabilidad se estudiará a lo largo de la próxima semana, han agregado las fuentes de Incargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha