eldiario.es

Menú

El Gobierno canario sortea 113 viviendas protegidas en Las Palmas de Gran Canaria

Los dos grupos de hogares se encuentran en los barrios de Las Torres y Jinámar

El sorteo se celebró en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria

Las casas se entregarán en régimen de alquiler a familias con ingresos inferiores a 12.000€

- PUBLICIDAD -

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, ha presidido este viernes el sorteo de los dos grupos de viviendas protegidas que el Ejecutivo regional construyó en los barrios de Las Torres y Jinámar, en Las Palmas de Gran Canaria.

 El sorteo, que se ha celebrado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, ha sido de viviendas que se entregarán en régimen de alquiler a familias con ingresos inferiores a 12.000 euros (1,5 veces el IPREM) y a la que aspiraban 3.416 personas que cumplían los requisitos.

 En concreto, se sorteaba la promoción de 58 viviendas protegidas y garajes ubicadas entre la Avenida Joan y Víctor Jara y la Avenida de las Ramblas, en el Valle de Jinámar, mientras que otras 57 viviendas protegidas estaban ubicada en la calle Drago y Avenida Pintor Felo Monzón, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo, se matizó que dos pisos, uno en cada una de las promociones, quedaron reservados y fuera del sorteo serán destinados como recurso social en el municipio.

También se puntualizó que de las 113 viviendas sorteadas se reservaron 27 para diferentes cupos especiales, tales como son cuatro viviendas para personas con discapacidad y silla de ruedas; tres para personas con movilidad reducida sin necesidad de silla de ruedas; una para emigrantes retornados, dos para mayores, dos para jóvenes; cinco para mujeres víctimas de malos tratos y 10 para familias de composición reducida. Las 86 viviendas restantes fueron sorteadas en el cupo general.

 En cuanto a los cupos, indican, se establecen de acuerdo a las características de las viviendas y el perfil de la demanda de solicitantes escritos para acceder a ellas en el municipio. El procedimiento administrativo que regula la adjudicación de viviendas protegidas de promoción pública se recoge en los artículos 13 al 21 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo.

Por otro lado, el departamento de Vivienda deberá revisar ahora que todas las personas adjudicatarias por sorteo siguen cumpliendo con los requisitos exigidos por ley y que cumplían a la fecha de cierre para acceder a este grupo de viviendas.

González recordó que durante los dos últimos años el Gobierno de Canarias "ha adjudicado un total de 586 viviendas públicas en alquiler subvencionado, 443 de nueva construcción y 143 recuperadas del parque público, a familias con ingresos inferiores a 11.000 euros".

 También indicó que el coste de las mensualidades que deberán abonar estas familias adjudicatarias está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las condiciones económicas y sociales de cada familia y llega a cubrir hasta el 99% de la cuota mensual. Añade que "ninguna" familia destinará más del 12% de sus ingresos al pago del alquiler.

 Respecto al coste de estas promociones, apuntó, que el Gobierno de Canarias invirtió un total de 10,7 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha