La Audiencia de Las Palmas confirma los nueve años de inhabilitación para González Arroyo

Domingo González Arroyo en una imagen de archivo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha ratificado la condena de nueve años de inhabilitación para cargo público para ) Domingo González Arroyo, exalcalde del municipio majorero de La Oliva, por un delito continuado de prevaricación por haber permitido el funcionamiento de una cantera en el Lomo del Pájaro que ha causado un “importante perjuicio” al paisaje protegido de la isla.

Según informa el diario La Provincia, la Sección Primera de la Audiencia, presidida por Miguel Ángel Parramón, ha desestimado el recurso interpuesto por González Arroyo contra la sentencia por la que tuvo que dejar la alcaldía de La Oliva, después de protagonizar un atrincheramiento en las dependencias municipales, y su acta en el Cabildo de Fuerteventura.

González Arroyo fue elegido alcalde en las elecciones de mayo de 2015 con los votos de su formación, los cinco concejales del PP Majo, en un pleno municipal integrado por otros cinco partidos: Coalición Canaria (5), PSOE (3), PP (3), Votemos (2) y Nueva Canarias (2).

Sin embargo, dos semanas después de tomar posesión se hizo pública una sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, que lo inhabilitaba para los cargos de alcalde y concejal durante nueve años por un delito de prevaricación, al haber permitido explotar una cantera en Lomo del Pájaro, en el municipio de La Oliva, que carecía de permisos. Por esta razón, la Junta Electoral le obligó el 17 de diciembre a dejar la Alcaldía.

Arroyo se negó a cumplir con esta orden y llegó a atrincherarse en el Consistorio el 22 de diciembre, cuando además protagonizó un episodio singular ante los periodistas que le pedían explicaciones, a quienes les remitía a ir “al pajar de donde sacaron la información”.

Etiquetas
stats