eldiario.es

Menú

Miguel Ángel Ramírez: "Entré con un delito y la jueza me imputó dos más"

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas aclara que su causa "sigue viva" y que encargó legalizar la situación de la emisora del club al director general de la entidad, Patricio Viñayo

Viñayo le notificó el 25 de octubre que había llegado a un acuerdo con Clan de Medios, dos días después de que se hiciese oficial que Victoria Rosell sería candidata de Podemos en la provincia en Las Palmas

- PUBLICIDAD -
Miguel Ángel Ramírez y Patricio Viñayo

Miguel Ángel Ramírez y Patricio Viñayo Twitter UD Las Palmas

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha descartado este jueves que el acuerdo contractual con la emisora propiedad de Clan de Medios, editora de este diario, haya sido para intentar influir en la causa que se instruye por un presunto fraude fiscal en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, del que era titular la candidata de Podemos al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell.

En una comparecencia en el Estadio de Gran Canaria tras la información publicada  este jueves por diversos medios, Ramírez ha subrayado que el procedimiento sigue abierto y que no ha existido "ninguna causa-efecto" por el hecho de que el club que preside haya cerrado un acuerdo con la radio de la empresa de la pareja sentimental de la magistrada en excedencia y director de Canarias Ahora.

El empresario grancanario explicó que, aunque en la información de  El Mundo se da a entender que con esta operación "está recibiendo algún trato de favor de Victoria Rosell", cuando la magistrada ahora en excedencia asumió la instrucción del caso, a juicio de la Fiscalía por un presunto delito contra la Hacienda Pública, Rosell le imputó dos más, uno contra los derechos de los trabajadores y otro por fraude a la Seguridad Social. "Esta señora se ha ido del Juzgado y mi causa sigue viva. Hay un juez nuevo que me ha pedido declarar el pasado lunes", apuntó.

Ramírez comentó en su rueda de prensa que "ha sido público y notorio las diferencias entre la jueza y la fiscal" y que él está "en medio". "¿Qué culpa tengo de cómo se lleven otros?", cuestionó el dirigente amarillo, quien cree que cada vez que existe un problema con su persona "se busca hacer un juicio paralelo donde esté implicado".

El presidente recordó que el pasado 9 de septiembre el Gobierno de Canarias le notificó que tendría que cerrar la emisora del club, UD Radio, porque esta no tenía licencia, y que ante esto, tenían dos soluciones: cerrar la emisora o buscar una frecuencia donde emitir sus contenidos.

De esta manera, el presidente encomendó esta tarea al director de la emisora, Ruymán Almeida, y al director general de gestión del club, Patricio Viñayo. Así, Almeida se reunió en primer término con Fernando Ortega, director de Todo Radio, emisora que prestaba los servicios a Clan de Medios. Sin embargo, en palabras de Ramírez, Almeida entendió que estaba negociando por "algo que no es real" porque el propietario de los derechos y la frecuencia es la empresa del director de  Canarias Ahora, Carlos Sosa, con el que se puso en contacto posteriormente.

Es el viernes 23 de octubre cuando Viñayo le dice a Ramírez que el problema de la radio estaba "solucionado" y que se lo iba a explicar el domingo 25 en el almuerzo con la directiva del Villarreal, en el que el presidente de la Unión Deportiva se entera de que habían llegado a un acuerdo con Clan de Medios.

El día 26 de octubre el club envío un documento al Registro Mercantil con el fin de saber si existía el nombre de Productora Audiovisual UD Las Palmas, y cuando le señalan que sí, proceden a la constitución de la misma. Es el día 28 cuando se emite el certificado y se escritura ante notario el nombre de la productora. El día 29 se produce el pago.

Con esta cronología, Ramírez recapituló que el  11 de octubre ya se conocía que Podemos le había ofrecido a Victoria Rosell ir al Congreso y que el 15 de ese mes ya había solicitado la  excedencia voluntaria al Poder Judicial haciéndose oficial su incorporación al partido el viernes 23 de octubre. "Si tengo conocimiento con fecha anterior (de la negociación con Clan de Medios) y en la fecha es jueza, no habríamos llegado a un acuerdo", sostuvo el empresario grancanario.

Sobre el contrato, aclaró que este consiste en un pago inicial de 100.000 euros. Aparte, durante 100 meses Clan de Medios recibirá 1.500 euros al mes. Tras pasar estos ocho años (2023) durante cuatro años el club no pagará a la empresa de Sosa y en 2027 la directiva del equipo de fútbol desembolsará 50.000 euros en el caso de que quiera hacerse con el 100% de la emisora. En total el acuerdo es de 250.000 seguros y 50.000 opcionales. "Esto se hace así porque en el futuro no se sabe el uso de la radio ni quién estará en el club", apostilló.

Con todo esto, el máximo dirigente amarillo asevera que en ningún momento han incurrido "en ninguna ilegalidad" y que la transacción se realiza con el fin de que la emisora "esté en la legalidad vigente y en aras de la transparencia absoluta de la gestión". Además, reiteró que no incumple nada porque no supo nada de la negociación hasta el 23 de octubre. Así mismo, manifestó que el pasado miércoles se le comunicó a Patricio Viñayo que tenía que declar al día siguiente ante Evangelina Ríos, fiscal de Delitos Económicos, quien sólo solicitó el pago a Clan de Medios.

Por último, expresó que está "totalmente convencido" de que con su defensa podrá acreditar su inocencia en la causa de la que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 8 y que lo único que desea es ser juzgado "como a un ciudadano más, con los mismos derechos y garantías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha