eldiario.es

Menú

El principal imputado en Unión se enfrenta a un juicio denunciado por antiguos socios

Luis Lleó se enfrenta a la petición de 13 años de cárcel en otro procedimiento en el que el juicio se celebra el martes próximo en la Audiencia Provincial de Las Palmas

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Luis Lleó, uno de los principales imputados del caso Unión, cuyo presunto intento de soborno a Carlos Espino dio pie al inicio del caso, se enfrenta a la petición de 13 años de cárcel en otro procedimiento en el que el juicio se celebra el martes próximo en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

La Audiencia Provincial ha fijado la celebración del juicio contra Lleó para el 13 de septiembre. Se trata de un caso de administración desleal denunciado por sus antiguos socios (su hermano y su sobrino) en el que el fiscal Miguel Hernández solicita cuatro años de prisión.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por los denunciantes y antiguos socios, pide 13 años y amplía los delitos a falsedad en documento societario, obstrucción al ejercicio de los derechos de los socios y apropiación indebida. También piden la devolución del dinero y una multa de más de 70.000 euros.

Los hechos se remontan a enero de 2006 cuando se escinde la sociedad Lleó Inmuebles en favor de Consultores y Asesores Legales Lleó SL, cuyos administradores eran Luis Lleó, su hermano Jaime y el hijo de éste, todos ellos abogados.

Puedes seguir leyendo esta información en  Diario de Lanzarote

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha