La Real Sociedad anula a Las Palmas

Kevin Prince-Boateng abandona el terreno de juego en Anoeta tras su expulsión ante la Real Sociedad.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha encajado en Anoeta una derrota por 4 a 1 ante una Real Sociedad dueña y señor del encuentro desde el pitido inicial.

La competitividad entre ambos equipos, y el partido en sí, duró hasta el minuto 21, cuando los amarillos encajaban el segundo de penalti y Prince-Boateng era expulsado por haber parado el balón con la mano bajo palos y tratar de evitar el gol. Carlos Vela no perdonaría y Las Palmas quedó totalmente desactivada.

No se equivocó en nada Setién cuando vaticinó que su equipo iba a sufrir en donosti. El técnico cántabro afirmaba el día antes que la Real Sociedad tendría el balón y los amarillos trataría de ir a la contra, buscando su oportunidad.

Y es que desde el pitido inicial la Real Sociedad salía enchufadísima y trenzaría una jugada que finalizaría con el primer gol de William José en el minuto 1.

Las Palmas, con Araujo en punta por Livaja, David Simón por Macedo y Montoro acompañando a Roque como principales novedades, trataba de hacer su juego y no desanimarse, pero Eusebio Sacristán dio en el clavo para desactivar a los amarillos.

La Real Sociedad, dueño y señor del encuentro, no dejaba a Las Palmas sacar el balón jugado con una presión muy alta (Roque Mesa no podía casi ni tocar la pelota) y Setién no encontraba la solución ante la incertidumbre del equipo, que vagan perdidos en el campo ante el torrente donostiarra.

William José, de los mejores del encuentro, tuvo varias desde el área antes de que en el minuto 20 Kevin Prince-Boateng sacase el balón con la mano bajo palos después de que el delantero brasileño cabeceara a gol.

Expulsión del '7' amarillo, Carlos Vela engañaba a Javi Varas y el segundo subía al marcador. En ese momento, el poco fútbol que puso Las Palmas sobre el césped de Anoeta desapareció por completo.

La Real dominaba cómoda y con uno más campaba a sus anchas, mientras que los amarillos parecían deseosos de que se pitara el final de un encuentro que quería olvidar. 

Sólo un milagro volvería a meter a los de Setién en el partido, algo que no ocurriría, sino todo lo contrario. Zurutuza, en el '35 marcaría el tercero a pase de Xabi Prieto hundiendo aún más a los amarillos, que poca actitud mostraron hasta el descanso.

Tras la reanudación Las Palmas tampoco mostró ninguna reacción en actitud. Poco podía hacer con uno menos y ante una Real Sociedad hambrienta de más. William José haría el segundo de penalti en el '52, después de que David Simón fuese amonestado por agarrar a Oryazábal.

Setién mandaba a calentar a su banquillo para al menos trata de parar el vendaval donostiarra, cuando en el '55 Tana marcó el primero para los suyos a la contra, tras un pase de Roque.

Maquillaba algo el resultado, pero el partido estaba lejos de ser recuperable, aunque la entrada de Hélder López -que demostró sus cualidades- y Jonathan Viera daría frescura a un equipo que al menos plantaba cara y ponía actitud hasta el pitido final.

La UD baja hasta la quinta posición a la espera de que finalice la jornada quinta de La Liga con la vista puesta ya en el próximo sábado, cuando reciba al líder, al Real Madrid, donde no podrá contar con Boateng y, en estos tres días, se verá el alcance de las molestias de Mauricio Lemos y de Pedro Bigas, que se tuvo que retirar del partido.

Etiquetas
stats