eldiario.es

Setién comunica su marcha de la UD Las Palmas al final de la temporada

Tras afirmar que "en breve" daría una respuesta a la propuesta de renovación de la UD Las Palmas tras el partido frente al Villarreal, el técnico cántabro compareció en rueda de prensa en el Estadio de Gran Canaria para decir su adiós que no seguirá

- PUBLICIDAD -
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, anunciando que no va a renovar su contrato con el equipo canario. EFE/Quique Curbelo

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, anunciando que no va a renovar su contrato con el equipo canario. EFE/Quique Curbelo

El entrenador de la UD Las Palmas ha decidido que sea este sábado a las 12:00 horas en el Estadio de Gran Canaria ante los medios de comunicación, tras haber dicho después de la victoria frente al Villarreal que no era feliz "al 100%", el momento en el que ha comunicado que no seguirá la temporada que viene en la entidad amarilla.

En declaraciones este viernes al programa de la Cadena Ser El Larguero, Setién dijo que "en breves" se sabría qué ocurrirá con la negociación de una renovación que se ha alargado durante meses.

Y así lo ha hecho al día siguiente en una rueda de prensa sin preguntas en el Estadio de Gran Canaria, donde ha creído conveniente "no alargar más" la situación para no afectar "al equipo". Sin ahondar en detalles, Setién ha explicado que su marcha obedece a "diferencias insalvables".

El técnico cántabro ha agradecido a la Unión Deportiva la oportunidad que le ha dado de debutar en Primera división y ha pedido a sus jugadores que "ahora más que nunca se dejen el alma para que la afición se sienta orgullosa".

Setién ha dicho que el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, le instó antes del partido de la semana pasada ante el Espanyol que respondiera con "celeridad" a la propuesta del club, y toma la decisión ahora porque no quiere "entorpecer" la planificación de la próxima temporada.

Además, cree que prolongar la incertidumbre podría "afectar al rendimiento del equipo seriamente" y a algunos jugadores de la actual plantilla que están a la espera de renovar o no.

Setién ha explicado que desde que se iniciaron las primeras conversaciones, en diciembre pasado, pensaba que su continuidad estaba "asegurada", como era su deseo, porque las diferencias "eran mínimas", y solo era "cuestión de tiempo" llegar a un acuerdo, pero con posterioridad esas diferencias se han convertido en "insalvables".

El técnico ha agradecido la comisión deportiva del club y al presidente, Miguel Ángel Ramírez, por darle la oportunidad de estar en la Unión Deportiva, y no olvidará "jamás" que lo recogieron "del paro" hace solo dieciocho meses.

El técnico montañés es "consciente de la frustración" que puede suponer esta "ruptura" para tantos aficionados que le han demostrado cada día todo su apoyo desde que llegó a la isla. Los cánticos de "Quique quédate" eran habituales en los últimos partidos en el Estadio de Gran Canaria.

"La vida te pone en encrucijadas difíciles de resolver en las que el corazón tira para un lado y la cabeza para otro", ha añadido en su comunicado, por lo que se marchará "con la única pretensión de dejar un buen recuerdo" ya que ha sido "honrado" con el club y las personas que le ofrecieron "un puesto tan importante y de tanta responsabilidad".

Setién cree que para todos ellos "la ilusión se renovará en unos meses" con la llegada de su sustituto, y que con el tiempo, su paso por la entidad será "una anécdota más de la larga historia de la Unión Deportiva Las Palmas".

El técnico santanderino, emocionado, ha concluido diciendo que le quedará "el recuerdo imborrable de estos casi dos años" que la Unión Deportiva le dejó "disfrutar junto a ella", por lo que celebrará sus victorias y llorará por sus derrotas.

Setién había declarado en fechas recientes que cuando tomase su decisión, explicaría a todos los aficionados los motivos de la misma, aunque no ha sido el caso, puesto que se ha limitado a leer un comunicado en el que no ha admitido preguntas de los periodistas.



Por su parte, la UD Las Palmas ha emitido también un comunicado oficial en el que "agradece a Quique Setién y su cuerpo técnico la labor que ha realizado desde su llegada a la UD Las Palmas".

En la nota hecha pública en su página web, el club indica que "bajo su dirección, este equipo logró alejarse la temporada pasada de los puestos de descenso y ofreció un juego con el que sintió muy identificada la inmensa mayoría de la afición y despertó la admiración de buena parte de la prensa especializada".

La UD Las Palmas desea a Setién "la mayor de las suertes en su carrera deportiva y en su vida personal, puesto que al respeto que nos inspira como entrenador se une el aprecio que deriva de una relación afectiva que ha surgido por la convivencia diaria".

El club añade que "a pesar de que los caminos de Quique Setién y la UD Las Palmas se separarán en unos meses, el club confía en que el equipo no pierda ni un ápice de competitividad, ya que el objetivo es quedar lo más alto posible en la clasificación, por lo que supone para el progreso de la institución en los próximos años. Es lo que merece la afición que sigue a este equipo en cada partido".

Un largo proceso 

Setién declarara en enero en la emisora oficial del club que no era feliz y estaba esperando a que el club contestase a su propuesta, y el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, dijo que el técnico pedía una cantidad económica " que está por encima de las posibilidades de Las Palmas".

Pasaron los meses sin avances entre las dos partes hasta que Ramírez dijo que al final de temporada hablaría de la renovación, algo con lo que Setién no estaba conforme, ya que en la rueda de prensa del cuatro de marzo, previa al partido frente al Osasuna, comentó que él quería resolverlo lo antes posible.

Al final del encuentro, el club le hizo la oferta y Setién afirmó que iba a tomarse un tiempo para "reflexionar" ya que había cosas en las que estaba de acuerdo y en otras no. El preparador cántabro, visiblemente enfadado por todo lo que se había aireado de la negociación, sentenció que cuando llegase el momento de tomar la decisión explicaría por qué elegía una opción, y el entrenador que llegó hace aproximadamente 18 meses dijo este 18 de marzo que no seguirá en la UD Las Palmas la temporada que viene.

Trayectoria de Setién en Las Palmas

Quique Setién, de 58 años, llegó al club isleño en octubre de 2015 en sustitución de Paco Herrera, técnico catalán que logró el ascenso del equipo amarillo a Primera y que fue destituido en la octava jornada tras igualar el peor inicio de la UD Las Palmas en Primera, con una sola victoria, dos empates y cinco derrotas.

Pese a no contar con experiencia en la máxima categoría, tras seis campañas en el CD Lugo, entre Segunda B y Segunda división, con el que terminó su relación, Setién estaba sin equipo y desde su llegada a la isla, dotó al equipo amarillo de un estilo atractivo y elogiado por la mayoría de sus rivales, con los que logró la permanencia matemática en la elite con tres jornadas de antelación el curso pasado.

Tras renovar su vinculación por un año con el equipo isleño, como estipulaba una cláusula por haber logrado el objetivo de permanecer en Primera, el técnico cántabro ha mantenido a la Unión Deportiva fuera de los puestos de descenso durante toda la actual temporada, e incluso fue líder en la segunda jornada.

Tras ganar al Villarreal por 1-0, el conjunto canario suma 35 puntos en la mitad de la clasificación, a diez jornadas para terminar el campeonato, y según sus cálculos, con una victoria más estaría libre de cualquier peligro de descenso, por lo que terminaría el curso con el objetivo cumplido, antes de emprender un nuevo rumbo en su carrera profesional. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha