eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La grancanaria Iballa Ruano, campeona de Europa, revalida título nacional

Se ha impuesto en la modalidad de SUP (stand up paddle surf) en el Campeonato de España de Surf que se está disputando en la playa de Doniños en la localidad coruñesa de Ferrol

- PUBLICIDAD -
Fotografía facilitada por la regatista grancanaria Iballa Ruano de su participación este fin de semana en la prueba del circuito mundial Abu Dhabi All Stars Grand Slam de Stand Up Paddle (SUP). Ruano ha asegurado que se siente cada vez "más segura" en competiciones de este tipo tras ser segunda en la final.

Iballa Ruano. Efe

La grancanaria Iballa Ruano, flamante campeona de Europa y seis veces campeona del mundo, se ha impuesto en la modalidad de SUP ( stand up paddle surf) en el Campeonato de España de Surf que se está disputando en la playa de Doniños en la localidad coruñesa de Ferrol y donde compiten 250 surfistas de todo el país en siete modalidades.

Iballa Ruano, toda una veterana de 39 años, se ha impuesto en la final con autoridad, sumando 10,50 puntos, a la vasca Alazne Aurrecoechea (6,75).

El Longboard (tabla larga), el andaluz Alberto Fernández ha logrado el título con 15 puntos, superando claramente a su paisano Juan Villasante, que ha totalizado 8,90.

Estas has sido las dos modalidades en categoría absoluta de la jornada que se han completado. El resto han sido de categorías inferiores en las que Euskadi ha dominado de manera casi arrolladora.

Así, en categoría Sub-18 (Júnior), la victoria en la modalidad de surf (tabla) masculino ha sido para Endika Garai, con 13 puntos; en la femenina se ha impuesto la también vasca Ariane Ochoa (15,25).

En categoría Sub-16 masculino el título ha sido para Iker Amatriaín, también de Euskadi, con 17,75 puntos. En Sub-14 (juvenil), la tinerfeña Melania Suárez ha vencido con 11.50 puntos en féminas y el cántabro Sean Cumming lo ha hecho en categoría masculina con 13,00 puntos.

Para la jornada de mañana, sábado, penúltima jornada del Campeonato se disputarán series en las categorías absolutas de las modalidades de Kneeboard (rodilla sobre la tabla), Surf Femenino, SUP Open masculino, Surf Masculino y Surf Masters. Las finales se celebrarán el domingo, día 3.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha