La grancanaria Iballa Ruano gana por octava vez el campeonato del Mundo de windsurfing

Iballa y Daida Ruano

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La regatista grancanaria Iballa Ruano Moreno se ha proclamado campeona mundial de windsurfing en la modalidad de olas, después de que se suspendiese la penúltima prueba del circuito en La Torche (Francia), y su hermana gemela Daida ha concluido segunda del ranking internacional.

Las denominadas gemelas de Pozo Izquierdo quedaron empatadas a puntos, aunque Iballa se benefició de los dos primeros puestos conseguidos en las pruebas de Tenerife y Alemania, informa el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Iballa ha señalado tras lograr el título que ha sido una temporada “fantástica y muy reñida”, en la que Daida y ella debieron esforzarse al máximo para superar a sus rivales.

Este octavo título mundial que conquista Iballa se suma a los 18 conquistados por Daida, con lo cual ya son 26 campeonatos del mundo los que figuran en el palmarés de estas leyendas del windsurfing.

Las gemelas han confirmado que no tomarán parte en la última prueba del tour mundial, en Hawaii, ya que las normas competitivas permiten descartar una competición cada cuatro eventos, por lo que se ahorrarán ese costoso desplazamiento.

Además, en las mismas fechas en que se celebrará la prueba de Hawaii se realizará el campeonato mundial de stand up paddle surf y paddleboard en las islas Fiji, al que acudirá Iballa, vigente campeona de Europa, convocada por la selección española.

La deportista grancanaria, que el pasado año logró el bronce en el mundial disputado en México, intentará conquistar el oro este año y convertirse así en la primera mujer que gana dos campeonatos del mundo en dos disciplinas tan diferentes como el windsurfing y el stand up paddel surf.

Etiquetas
stats