eldiario.es

Menú

Las calculadoras de estrellas: Astrónomas invisibilizadas

Entrevista a Miguel A. Delgado 

Yo Ibextigo dedicado a Telefónica y Prisa

- PUBLICIDAD -

Comenzamos el programa con Jesús Candel, más conocido como Spiriman, el médico de urgencias granadino que ha encabezado varias manifestaciones en el último mes. Este activista ha ganado protagonismo y poder de convocatoria en las movilizaciones contra la fusión de dos hospitales de Granada que la Junta de Andalucía quiere llevar a cabo. 

Jesús Candel ('Spiriman')

Jesús Candel, médico de urgencias en Granada conocido como 'Spiriman'

Nuevo programa de Ciencia esta vez dedicado a las mujeres que hicieron más grande la investigación de las estrellas y que todo este tiempo habían estado olvidadas. Rescatamos del silencio a las calculadoras de Harvard, aquellas mujeres anónimas que con su trabajo invisible impulsaron los mayores avances en astronomía de todos los tiempos. Centrándonos en la vida y obra de Maria Mitchell, primera astrónoma de América.

Miguel A. Delgado, periodista y divulgador científico en Carne Cruda

Miguel A. Delgado, periodista y divulgador científico

Hablamos con el autor del libro “ Las calculadoras de estrellas”, Miguel A. Delgado, periodista y divulgador científico. Además contamos con Eva Villaver, Doctora en astrofísica y profesora en el departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido astrónoma de la NASA y de la Agencia Espacial Europea en el Instituto del Telescopio Espacial Hubble. Y con Asunción Fuente, Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y astrónoma del Observatorio Astronómico Nacional.

Eva Villaver, Doctora en astrofísica y profesora en el departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid Carne Cruda

Eva Villaver, Doctora en astrofísica y profesora en el departamento de Física Teórica de la UAM

Además contamos con una Enviada Espacial desde Irlanda. De un nuevo capítulo de “ Yo, Ibextigo”, nuestra colaboración con La Marea este mes dedicada a la relación entre Telefónica y Prisa.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha