eldiario.es

Menú

La Capital de la Gastronomía acogerá productos de toda Castilla-La Mancha

Productos como el azafrán, el aceite y el vino se promocionarán en Toledo mientras la ciudad ostente el título de la Capital Gastronómica de España

- PUBLICIDAD -
Comida típica de Almagro. Foto: Manuel Martín | Flickr

Manuel Martín | Flickr

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que los productos gastronómicos más emblemáticos y las figuras de calidad y los productos 'Gran Selección' estarán presentes en la Capitalidad Gastronómica que ostentará Toledo a partir del próximo año. Martínez Arroyo ha asegurado que estos productos son la "tarjeta de presentación" que tiene Castilla-La Mancha y se ha comprometido a trabajar en su promoción en este momento.

El Gobierno regional colaborará así con el Ayuntamiento de Toledo para mostrar "todo lo bueno que tiene Castilla-La Mancha". El consejero de Agricultura ha señalado también su cartera trabaja en conjunto con la Fundación Dieta Mediterránea en un proyecto que se podrá desarrollar también en Toledo, gracias al reconocimiento recibido. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha destacado que la ciudad se enfrenta a un gran reto, por lo que la colaboración de otras administraciones es "fundamental".

"Toledo tiene que presumir de lo que tiene", ha señalado Tolón, quien ha señalado que las Denominaciones de Origen "deben" estar presentes en la celebración de la Capitalidad en Toledo, cuya imagen se presentará próximamente. La alcaldesa ha secundado también la idea de usar la capital autonómica como un escaparate del aceite, el vino o el azafrán. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha