eldiario.es

Menú

Toledo quiere el 'Guinness' con un plato que contenga 380 kilos de lonchas de jamón

El evento se celebrará el sábado desde las 10 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento. Al finalizar el producto se venderá entre los asistentes y los fondos se destinarán a Cáritas, Banco de Alimentos y Mediterranean Challenge

- PUBLICIDAD -
Cortador de jamón

Europa Press

Toledo va a intentar conseguir este sábado el Récord Guinness del Plato de Jamón Cortado a Cuchillo más Grande del Mundo. Es una de las actividades de se organizan con motivo de 'Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016'. La actividad se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento.

La idea es crear un plato de 140 metros cuadrados de dimensión para acoger los 380 kilos de lonchas de jamón (el anterior está en 300 kilos) que se van a cortar de 125 jamones de alta calidad. Para lograrlo, vendrán a Toledo de forma altruista más de 70 cortadores de distintos puntos de España, y se contará con un notario que certifique que se ha conseguido el logro.

El evento se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y se espera tener terminado el plato en torno a las 13:30 horas. Será esa hora cuando sepamos, aproximadamente, si se ha conseguido el reto o no.  Una vez conseguido el Récord Guinness, se venderán a los asistentes platos de jamón por un euro, cuyo beneficio irá destinado a Cáritas, el Banco de Alimentos y Mediterranean Challenge.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha