eldiario.es

Menú

Valdepeñas quiere convertir las antiguas Bodegas A7 en un nuevo espacio público

El proyecto se pondrá en valor acogiendo actividades de cara a las próximas Fiestas del Vino

El Ayuntamiento detalla que en la obra se mantendría la Nave de Versos, la que da "valor histórico" a la bodega

- PUBLICIDAD -
Detalles del proyecto de reconversión de las bodegas A7 de Valdepeñas

Detalles del proyecto de reconversión de las bodegas A7 de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) baraja el mes de noviembre para el comienzo de las obras que convertirán las antiguas Bodegas A7 en "un nuevo espacio público" de la ciudad. El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha comentado que este espacio contaría con una plaza de 1.900 metros cuadrados con zonas ajardinadas, una actuación que tendrá un coste de 379.844 euros.

Asimismo, ha explicado que en la obra se mantendría la Nave de Versos, de la que ha comentado que "es la que da el nivel histórico de la bodega", por lo que la actuación se concentraría "en un espacio ajardinado".

Aunque en estos momentos el proyecto se encuentra en fase de licitación de la obra, el responsable municipal de Obras y Urbanismo ha apuntado a "mediados del mes de noviembre" para el inicio de las obras, que se prolongarían hasta marzo o abril del próximo año, con lo que el nuevo espacio se podría poner en valor "acogiendo actividades de cara a las Fiestas del Vino que tienen lugar en septiembre".

Según ha detallado el edil, el proyecto contempla en la primera fase la rehabilitación de la Nave de Versos, protegida en el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad, con la sustitución de puertas, ventanas y suelo, la recuperación de la cubierta, la renovación de las instalaciones de alumbrado, una mejora de la accesibilidad y la instalación de un ascensor para acceder a la zona del empotro.

Las otras dos naves, que carecen de valor histórico, se demolerán para ampliar la zona pública, que contará con unos 1.900 metros cuadrados, pero antes se extraerán de ellas las tinajas de cerámica, que servirán de uso ornamental de la nueva plaza. Del mismo modo, se rehabilitará la báscula y caseta que se encontraban dentro del recinto y que "podrían utilizarse como kiosco".

En cuanto a la urbanización de la plaza, Alcorocho ha comentado que se mantendrá el empedrado original de la entrada a la bodega, mientras que el resto de solado será de piedra caliza de Valdepeñas. En la zona de demolición de las naves, sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados, se construirá una zona ajardinada y de paseo que contará con una fuente central longitudinal y dos templetes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha