eldiario.es

Menú

Villanueva de los Infantes busca el Guinness del pisto más grande del mundo

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno regional y de la Diputación de Ciudad Real y pretenden repartir más de 10.000 raciones, 2.000 más que el año pasado

- PUBLICIDAD -
Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) reparte 8.000 raciones de pisto

EFE

El Gobierno de Castilla- La Mancha ha registrado en el Libro Guinness de los Récords la solicitud para elaborar el pisto más grande del mundo para el próximo mes de septiembre  en la localidad de Villanueva de los Infantes. El pueblo ciudadrealeño es conocido por sus pistos gigantes, en el que trabajan cientos de voluntarios y la solicitud ha sido aceptada.

El objetivo de la organización es superar los 563 kilos registrados por Disney en su misma categoría, con la realización de un gran "ratatouille", un plato francés con una receta que contiene también variedad de hortalizas, y es similar al plato castellano-manchego, según ha comunicado el Ejecutivo regional.

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, se ha mostrado convencida de poder batir el récord del pisto, que se elaborará el próximo 4 de septiembre en Infantes, dentro de las Jornadas del Pimiento.

El pisto gigante de Villanueva de los Infantes será elaborado con más de 2.000 kilos en crudo de carne, tomate, aceite, sal y pimiento, la base fundamental de esta receta que aspira a superar los 600 kilos tras el cocinado. Este pisto manchego se cocinará de manera tradicional, durante casi cinco horas, en una sartén de más de cuatro metros de diámetro, por diez cocineros voluntarios.

En la iniciativa participan el Gobierno regional junto al Ayuntamiento, la Diputación de Ciudad Real y la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa). La organización confía en conseguir el objetivo y repartir este año más de 10.000 raciones de pisto frente a las algo más de 8.000 de ediciones anteriores y convertirse en el pisto manchego más grande del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha