eldiario.es

Menú

La gastronomía, protagonista en la Feria del Melón de Castilla-La Mancha

Una masterclass a cargo de los chefs Javier Huertas y Rocío Arroyo han puesto sobre la mesa la gran variedad de platos dulces y salados que pueden elaborarse a partir del melón

Este sábado, último día de Ferimel, se celebra el I Concurso Profesional de Catadores de Melón

- PUBLICIDAD -
Masterclass en Ferimel

Masterclass en Ferimel

La gastronomía ha sido una de las grandes protagonistas de la Feria Regional del Melón, Ferimel, que se celebra en Membrilla (Ciudad Real) hasta este sábado 30 de julio.  La jornada ha dado comienzo con la Masterclass  de cocina con melón impartida por  el reconocido cocinero manchego, Javier Huertas y la prestigiosa repostera y pastelera manchega, Rocío Arroyo.
La elaboración de tapas dulces y saladas, todas ellas hechas con el melón como ingrediente principal: brochetas, cremas frías, corales de chocolate, mousses, entre otros, han tratado de hacer las delicias de todos los participantes, al mismo tiempo que se promociona la gastronomía del melón entre restauradores, hosteleros, reposteros o pasteleros. A continuación se celebraba el III Concurso de Recetas Populares hechas con Melón, en el que han participado casi una veintena de platos, destacando por su originalidad, presentación, sabor...
 
Además, la jornada ha servido a los profesionales para dar a conocer sus productos, servicios del cultivo del melón, novedades tecnológicas y avances en el mercado, una actividad que ha congregado en el Recinto Ferial a numerosos visitantes y profesionales del sector.
 
La feria continúa esta sábado y
de 10 a 12,se celebrarán Talleres Infantiles con Melón dirigidos a los pequeños de la casa. Las actividades matutinas se cerrarán con al III Concurso de Melón Piel de Sapo, desde las 12.30 horas, en el que se premiará el tamaño, la fotografía y sabor de las mejores piezas candidatas.
 
Por la tarde, de 18 a 19 horas se desarrollará I Cata Infantil de Melón, y posteriormente, y como última actividad de la feria se celebrará el I Concurso Profesional de Catadores de Melón en el que podrán participar todos aquellos profesionales del sector que se aventuren a enfrentarse a seis complicadas pruebas para identificar las variedades del melón piel de sapo. Pruebas que analizarán desde el contenido de azúcar, la consistencia y textura de los tejidos, la madurez o la fibrosidad.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha